lunes, abril 29, 2024

Torrijos acogerá la I Feria «Como el Perro y el Gato» los días 27 y 28 de abril

Redacción

Un novedoso evento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia, que dirige Milagros Triviño, en colaboración con ADAT (Asociación por los Derechos de los Animales de Torrijos), AAGT (Asociación Amigos de los Gatos de Torrijos), y la empresa torrijeña de equipamiento veterinario Hospitarea. El objetivo es dar respuesta al creciente interés que existe en la población por los perros y los gatos, habiéndose preparado actividades dirigidas a que se les pueda conocer mejor, relacionadas también con su bienestar y con la exhibición de sus destrezas, a lo que se suma la instalación, incluso, de un punto de adopción de gatos y perros, con información sobre este proceso para quienes quieran incorporar a uno en su familia.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia, que dirige Milagros Triviño, ha organizado la I FERIA COMO EL PERRO Y EL GATO, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de abril en la localidad.

Un novedoso evento que dicha concejalía pone en marcha en colaboración con ADAT (Asociación por los Derechos de los Animales de Torrijos), AAGT (Asociación Amigos de los Gatos de Torrijos), y la empresa torrijeña de equipamiento veterinario Hospitarea.

El objetivo que se busca desde la concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia es dar respuesta al creciente interés que existe en la población por los perros y los gatos, habiéndose preparado actividades dirigidas a que se les pueda conocer mejor, relacionadas también con su bienestar y con la exhibición de sus destrezas, a lo que se suma la instalación, incluso, de un punto de adopción, donde el público que quiera dar la bienvenida a un perro o gato en su hogar tendrá oportunidad de informarse sobre este proceso.

La programación se ha distribuido en dos jornadas bien diferenciadas. Por un lado, el sábado, se impartirán una batería de charlas gratuitas en horario de mañana y de tarde en la sala “Las Sinsombrero” (edificio municipal de la Plaza de España): “El lenguaje de los gatos” (10, 30 h), “Colonias felinas” (12 h), “Tenencia responsable de animales: Cuidados y enfermedades más comunes” (16,30 h), “Cómo hacer feliz a tu perr@. Trucos, tips y consejos que nunca te han contado” (18 h).

Por último, el domingo, el Pabellón Polideportivo Municipal será el escenario donde, a lo largo de todo el día, de 10 h a 19 h, se llevarán a cabo diferentes dinámicas para toda la familia, con talleres infantiles, yincana, hinchables, exhibición canina con perros policía (de 10,30 h a 11 h y de 12 h a 12,30 h), stand de asociaciones y punto de adopción. La entrada tendrá un coste de 2 €, destinándose todo lo recaudado de manera íntegra a las asociaciones ADAT y AAGT.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal