miércoles, mayo 22, 2024

Torrijos da la bienvenida a su nuevo alcalde, Andrés Martín

Redacción

La nueva legislatura 2023-2027 ha quedado inaugurada en Torrijos (Toledo) con la toma de posesión de Andrés Martín (PP) como alcalde de la localidad, elegido como tal en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, con el apoyo de los 7 concejales obtenidos en los pasados comicios por esta formación y por los 2 de VOX. Ambas fuerzas políticas remarán juntas en el mismo Equipo de Gobierno, alcanzando unidas la mayoría absoluta de 9 escaños. Acompañarán a Andrés Martín en el Gobierno Municipal Miguel del Castillo, Gema Manjarrés, José Ignacio Bermejo, Mila Triviño, Marta Flores y Álvaro Ramírez, por el PP; y Laura Félix y Marco Antonio González, por VOX. El nuevo alcalde torrijeño, quien ha asegurado que nunca dejó de creer en sus sueños por cambiar las cosas en Torrijos, ha afirmado que continuará trabajando con humildad y respeto; y ha expresado su deseo de mantener un pueblo unido, independientemente de las ideologías de sus gentes, así como de conservar la esencia, valores, tradiciones y personalidad de esta localidad.

Andrés Martín (PP) ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Torrijos (Toledo), después de ser elegido como tal en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, celebrado esta mañana en el claustro del Palacio de Pedro I, dándose por inaugurada la legislatura 2023-2027.

El nuevo alcalde torrijeño, Andrés Martín ha asegurado que nunca dejó de creer en sus sueños por cambiar las cosas en Torrijos y que, en el Gobierno, seguirá trabajando con la misma humildad y el mismo respeto. A su vez, ha incidido en la necesidad de mantener la unión entre los vecinos, independientemente de sus ideologías, “porque un pueblo unido es capaz de hacer cualquier cosa” y ha expresado su deseo de que, “en un mundo que va muy deprisa, burocratizado a veces en exceso, desvirtuado y frío, proporcionar el calor necesario para que no perdamos nuestra esencia como pueblo, nuestros valores, nuestras tradiciones y, sobre todo, nuestra personalidad”.

Tanto los 7 concejales logrados por el PP en los pasados comicios como los 2 conseguidos por VOX han votado por Andrés Martín, mientras que los 8 del PSOE lo han hecho por su cabeza de lista, Anastasio Arevalillo, que se despide como regidor local.

Acompañan desde hoy a Andrés Martín en el Equipo de Gobierno, los concejales: Miguel del Castillo, Gema Manjarrés, José Ignacio Bermejo, Mila Triviño, Marta Flores y Álvaro Ramírez, por el PP; y Laura Félix y Marco Antonio González, por VOX, después de que ambas formaciones rubricaran un acuerdo para gobernar en coalición, alcanzando conjuntamente la mayoría absoluta, establecida en 9 escaños.
Completan la tarta de los 17 que componen la Corporación Municipal, ejerciendo en la oposición, los 8 concejales obtenidos por el PSOE: Anastasio Arevalillo, Fernando de Miguel, Rosa María Quirós, Ana Mª Gómez, Ester Martínez, Sergio Nombela, Teodoro Castaño y Patricia López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal