domingo, abril 28, 2024

Un Benicàssim de cine y de época

Redacción

Benicàssim Belle Époque llega con una edición de lo más especial para regalarnos un viaje en el tiempo a los ‘felices años 20’.

Más que un destino de sol y playa. Más que un destino de festivales de música de primer nivel internacional. Más que un rincón del Mediterráneo en el que dejar volar la imaginación y olvidarse del reloj… Porque Benicàssim es eso y mucho más ¡Es un destino de época! Si Luis García Berlanga lo tuvo claro cuando en 1954 rodó ‘Novio a la vista’, abriendo la posibilidad de pensar en esta ciudad como un plató de cine, es que no hay excusas posibles. ¡Benicàssim es el destino!

Una ciudad a orillas del Mediterráneo con una luz espectacular, un clima suave y un sinfín de posibilidades, eventos, festivales, rutas y citas imprescindibles que no pueden faltar en la agenda de cualquier viajero ávido de destinos diferentes y con algo que ofrecer.
De Benicàssim se ha hablado mucho y bien como destino cultural de primer orden. No por nada cuenta con algunas de las citas musicales y culturales más importantes del panorama estatal, como el FIB, Rototom Sunsplash, Sansan Festival o el Benicàssim Blues Festival. De entre todos ellos, hay uno que permite disfrutar de una faceta de Benicàssim más modernista y preciosista. Es el Benicàssim Belle Époque, que este 2024 celebra su decimotercera edición del 6 al 8 de septiembre. En ella se rendirá homenaje al cine de principios del siglo XX, coincidiendo además con el 70 aniversario de la filmación de ‘Novio a la fuga’, del célebre Luis García Berlanga. Esta película supuso un punto de inflexión para la ciudad, ya que mostró al mundo su precioso patrimonio modernista, plasmado en las villas a pie de playa de la burguesía de los años 20.

Tres días intensos repletos de recreaciones históricas, actuaciones en directo, concursos de fotografía y pintura… En definitiva, una forma espléndida de viajar en el tiempo, de disfrutar de música, color y ambientación. Caminando tranquilamente por el Paseo Bernat Artola, entre la playa Almadraba y la playa Voramar, los visitantes transitan por un auténtico decorado de cine, gracias a la construcción de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, de un entramado de 52 villas, residencias de verano de la burguesía valenciana.

Benicàssim Belle Époque es un evento que ha ido adquiriendo relevancia y prestigio desde su posición pionera como evento modernista en la Provincia de Castellón. El carácter amable de la ciudad junto a sus espectaculares recursos naturales y arquitectónicos inigualables ha hecho de Benicàssim escenario de cine y literatura a lo largo de los años. Rodajes de cine y TV, inspiración para novelas… No es difícil dejar volar la imaginación al pasear frente a Villas como Dávalos, Ana, María o Margarita y transportarse a los ‘felices años 20’, donde ya se podía vislumbrar lo mucho que Benicàssim tiene para ofrecer los 365 días del año…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal