martes, junio 18, 2024

Una actividad sobre El Ruedo Ibérico abre los talleres educativos ‘Los libros de Antonio’

Redacción

La actividad se engloba dentro de los actos que se están celebrando para conmemorar el 25 Aniversario de la creación de la FAP y tendrán una periodicidad mensual

La Fundación Antonio Pérez prosigue con los actos de celebración para conmemorar el 25 aniversario de su creación con la puesta en marcha de una nueva iniciativa educativa como son los talleres que girarán en torno a los libros de Antonio Pérez y sus autores preferidos.

Estos talleres se realizarán una vez al mes hasta junio y la primera sesión celebrada este miércoles comenzaba con los libros y el material expuesto en la exposición sobre El Ruedo Ibérico que se ha inaugurado recientemente en la FAP y continuará con nuevas temáticas siempre con los libros como referentes.

La responsable del Programa Educativo de la Fundación, Eva Guzmán, explicaba que el objetivo de esta primera sesión es la creación ilustraciones con monotipos basados en los carteles de arte y crítica social presentes en la exposición.

Los talleres constan de dos partes. En la primera se realiza un recorrido por las salas de la FAP para pasear por las obras que hacen referencia a escritores y poetas amigos de Antonio Pérez e incluyendo una breve explicación de la temática elegida para el taller.

A continuación, se pasa a una parte práctica en la que con diversas herramientas y materiales los participantes dan rienda suelta a su creatividad, tanto plástica como literaria, para plasmar los conocimientos adquiridos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal