martes, marzo 5, 2024

Una veintena de artistas manchegos exponen sus obras en el Sitio Histórico de Santa María de Melque

Redacción

La muestra itinerante agrupa cerca de medio centenar de pinturas y una escultura de autores procedentes de Turleque, Urda, Madridejos, Camuñas y Consuegra

La Diputación de Toledo ha inaugurado la exposición itinerante de pintura y escultura “ManchArte”, que estará disponible del 19 de enero al 14 de abril en el Sitio Histórico de Melque (San Martín de Montalbán), que depende de la institución provincial.

Durante la presentación de la muestra, han estado presentes la diputada de Deportes, Pilar Martín, y la diputada provincial de Infraestructuras, Manuela Lominchar.

En total, se exponen cerca de medio centenar de obras, de las que 45 son pinturas y una escultura, de una veintena de artistas de la provincia de Toledo. Los autores pertenecen a los municipios de Turleque, Urda, Madridejos, Camuñas y Consuegra, todos ellos de la comarca de Orgaz.

En ese sentido, Pilar Martín ha señalado que es objetivo de la Diputación apoyar y dar visibilidad al arte y a los autores de la provincia de Toledo y ha agradecido contar con esta exposición en un lugar tan significativo como es el Sitio Histórico de Melque, un complejo monástico único, de la época visigoda, que pertenece a la Diputación de Toledo.

La diputada provincial ha invitado a todos los amantes del arte, de la historia y de la naturaleza a disfrutar de la exposición en un entorno privilegiado como el que aporta este lugar.

El acceso es gratuito para todos los públicos, como ocurre con todas las muestras expuestas en Santa María de Melque, y se podrá visitar la sala de exposiciones de martes a domingo, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Sobre la exposición

ManchArte” nace en 2022 de la inquietud por dar a conocer artistas ubicados en diferentes localidades de La Mancha que, de una manera muy directa, representan y expresan en sus obras el sentir del pueblo manchego.

La exposición está promovida por el Ayuntamiento de Turleque y coordinada por Pedro Amador, vecino de la localidad. Durante los últimos meses, la muestra ha permanecido expuesta en Turleque, Urda, Consuegra y Madridejos.

Los autores de las obras de esta segunda edición de “ManchArte”, que se exponen en Melque, son Adrián Cencerrado, Aitana Amador, Ana Belén García-Moreno, Ángel García-Rosell, Arturo Carrasco, Cristina Moraleda, Eduardo López-Romero,  Gema Quijorna, Jesús Ángel García, José García, Juan Sánchez, Justa García, Mª del Carmen Mora, María Soledad Cañadilla, Pedro Amador, Rosario López-Romero, Teresa Moreno Díaz, Juan José Galán, Pedro José Martín y Marisol Palmero.

Además, el promotor de la muestra, Pedro Amador, ha anunciado que está previsto iniciar la tercera edición el próximo verano. En ese sentido, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por apoyar y dar difusión a la exposición y a los artistas manchegos que aportan sus obras en ella

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal