domingo, mayo 26, 2024

Valverde apoya las reivindicaciones de la Asociación del Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha

Redacción

Su presidenta, Purificación Donate, le ha hecho entrega de libro “El mejor paraguas del mundo”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado esta mañana a la presidenta de la Asociación de Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha, Purificación Donate de la Fuente, su apoyo a las reivindicaciones que vienen haciendo públicas con el objetivo de aumentar el bienestar de los pacientes que sufren este tipo de dolencias.

Donate le ha comentado a Valverde que entre los objetivos que persiguen es prioritario que se creen equipos multidisciplinares de especialistas médicos, con el objetivo de que se consensuen los tratamientos y que los pacientes sean valorados de forma coordinada. De esta manera, se contribuiría a la calidad de vida de los enfermos y disminuiría de manera significativa el número de visitas al hospital.

Consideran, asimismo, que es importante que se cree una unidad de autoinmunes, no sólo para personas que sufren lupus, sino también para los afectados de esclerosis, fibromialgia, fatiga crónica y artritis reumatoide.

Otras reinvindicaciones, según le ha explicado a Valverde, son la inclusión en el decreto de la discapacidad y que las cremas de protección solar sean consideradas medicamentos, no cosméticos, para quienes sufren lupus. De este modo, podrían ser recetadas.

En otro momento de la reunión, Donate le ha dado las gracias al presidente de la Diputación por la ayuda que le presta la institución a su asociación. Y ha señalado que gracias a esa colaboración desarrollan talleres grupales y sesiones individuales de psicología y ayuda para rehabilitación física.

La presidenta de la Asociación de Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha le ha hecho entrega al presidente de la institución provincial del libro “El mejor paraguas del mundo”, una publicación concebida para concienciar acerca de la enfermedad del lupus. Ha sido distribuido gratuitamente en colegios, bibliotecas e instituciones con el objetivo de lograr una mayor visibilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal