viernes, junio 21, 2024

Valverde aprecia en el Festival de Cine de Almagro una oportunidad para retener el talento joven, potenciar el bagaje cultural de la ciudad y contribuir a la economía provincial

Redacción

Ha comprometido el apoyo de la Diputación al evento, cuya sexta edición ha sido presentada hoy en Madrid en presencia de la embajadora de Chipre en España como país invitado

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido esta mañana en Madrid a la presentación del Sexto Festival Internacional de Cine de Almagro, Cinética, un proyecto joven e innovador en torno al mundo del cine, residenciado en nuestra provincia, que recientemente ha adquirido la capacidad de catalogar producciones para los Goya y otros importantes festivales cinematográficos.

Valverde, que ha sido recibido por la embajadora de Chipre en España como máxima representante del país invitado de este año, ha comprometido el apoyo de la institución provincial a un evento que, según ha dicho, acredita una potencialidad que es muy interesante de cara al futuro. “Va a contar con el apoyo de la Diputación para consolidar en mayor media un festival que está creciendo y que está apostando por nuestro territorio”, ha afirmado.

Tras comentar que hoy en día está más que asumido que “la cultura es un motor económico fundamental para nuestra sociedad”, ha apreciado en el Festival que dirige Marko Montana una herramienta fundamental para retener el talento joven que desea encauzar su futuro profesional en el ámbito audiovisual y de la producción cinematográfica. Entiende que puede representar una oportunidad para quienes no encuentran en nuestro territorio proyectos que les permitan desarrollar sus vidas profesionales y personales en su entorno más cercano.

“Tenía que estar hoy aquí apoyando y comprometiendo la ayuda de la Diputación de Ciudad Real para que sea mayor y que el festival se vaya consolidando en beneficio de nuestros sectores económicos, para que los jóvenes se queden en nuestro territorio y se luche de manera transversal contra el fenómeno de la despoblación”, ha dicho Valverde, quien ha recordado que una parte importante de su discurso de investidura la dedicó al reto demográfico.

Y ha añadido que “si somos capaces de generar estructuras ligadas a actividades económicas que permitan retener el talento, podemos hacer una provincia distinta y generar oportunidades de vida para muchos jóvenes a través de industria audiovisual u otras”.

Dirigiéndose a la embajadora de Chipre en España, Helena Mina, ha recordado que las Diputaciones son instituciones que representan en la organización del Estado español al ámbito administrativo provincial y local, “al que pertenecemos y representamos hoy aquí también el diputado Adrián Fernández y la diputada María Jesús Pelayo”. Así ha querido resaltar Valverde la presencia de los dos miembros de su Equipo de Gobierno en el acto de presentación del festival, un evento que espera que gane cada vez más repercusión y reconocimiento nacional e internacional.

Considera, no obstante, que ya es bastante notoria su existencia y que el marchamo de calidad que presenta se lo ha ganado por méritos propios. Además de la oportunidad que supone para los cineastas de cara al futuro, sobre todo si se tiene en cuenta el carácter internacional de un evento que este año estrecha lazos con la cinematografía chipriota y que en ocasiones anteriores hizo lo propio con Croacia y Méjico. Cree Valverde que las coproducciones cinematográficas no sólo son necesarias, sino que se tornan indispensables para el futuro de la industria.

septiembre Chipre “nos va a enseñar su cultura a través del cine”. Y ha avanzado que en próximas fechas irán facilitando más detalles de interés sobre la sexta edición del evento, que este año presentará una programación más completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal