martes, junio 18, 2024

Valverde muestra su empatía y el apoyo de la Diputación al colectivo de personas afectadas por los diferentes tipos de artritis

Redacción

El presidente ha entregado la aportación institucional a la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide

La Diputación Provincial ha colaborado con la Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide Psoriásica e Idiopática juvenil. Espondiloartritis (ACREAR), una organización de 90 socios que conocen de cerca los problemas en las articulaciones. Ha sido el propio presidente quien ha entregado una aportación económica a mujeres de la junta directiva de ACREAR que han dedicado llevar a cabo una mesa petitoria y de información. Valverde ha estado acompañado de la vicepresidentas Milagros Calahorra y Encarnación Medina, el vicepresidente Adrián Fernández, y los diputados Benjamín de Sebastián y Carlos Jesús Villajos.

Miguel Ángel Valverde ha tenido la oportunidad de saludar a Mayte Tajuelo, secretaria, y a Pilar Ruiz, vocal, junto a dos socias colaboradoras más que le han explicado la variedad de enfermedades que derivan de la artritis como son la psoriasis o el lupus. Han hablado sobre la necesidad de visibilización y conocimiento que debe tener la sociedad para que las personas afectadas puedan desarrollar su día a día con comprensión y empatía, y sobre el desarrollo de estas patologías, las cuales hasta el propio presidente ha sufrido.

La artritis reumatoide puede llegar a afectar a otros sistemas biológicos y, como ha manifestado Valverde, la investigación médica es la única esperanza para que la capacidad de los pacientes no se vea mermada.

El presidente ha animado a ACREAR a continuar con su labor de concienciación y a seguir ofreciendo recursos necesarios para facilitar la rutina de los usuarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal