domingo, mayo 26, 2024

Valverde plantea la posibilidad de que el Festival de Almagro cree sinergias con otros eventos culturales de la provincia vinculados al Siglo de Oro

Redacción

Irene Pardo agradece a la Diputación de Ciudad Real el uso de Valdeparaíso como sede

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha planteado la posibilidad, durante la reunión que ha celebrado el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de que este importante evento cree sinergias con otros eventos culturales que tienen lugar en la provincia, como puede ser la Semana de la Zarzuela de la Solana, también con estrecha vinculación con el Siglo de Oro.

Se trata, según ha defendido, de involucrar a Almagro y a su festival en una estrategia que vaya más allá de la mera celebración de este gran acontecimiento que, aunque de por sí ya es importante, puede servir de elemento dinamizador para otros certámenes que contribuyen a elevar el bagaje cultural en nuestro territorio.

Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha garantizado durante su intervención el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al Festival de Almagro en los mismos términos que se venían produciendo. Y ha añadido que, si es posible, aumentarán la colaboración. No obstante, el apoyo de la institución provincial es más que plausible, porque presta las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso, un espacio que cuenta con instalaciones para permitir pernoctaciones y la realización de actividades formativas.

Recientemente se han puesto a disposición del Festival del Almagro, dentro del mismo recinto, las estancias que albergan el Centro de Tecnificación Gastronómica, además de otros espacios que han acogido los servicios administrativos y la sede oficial.

A este respecto, la directora del evento, Irene Pardo, ha expresado su agradecimiento a la institución provincial y a su presidente. Considera Pardo que son unos privilegiados por poder contar con unas instalaciones tan apropiadas y completas, a la altura del prestigio que tiene el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal