miércoles, febrero 21, 2024

Valverde recibe con mucho interés el proyecto de la orquesta CLM Sinfónica

Redacción

El presidente se ha reunido con el director y un miembro de la gerencia para dar continuidad a iniciativas que permiten hacer cultura en la provincia

Miguel Ángel Valverde ya ha conocido de primera mano el proyecto de la orquesta CLM Sinfónica que comenzó hace algo más de un año en Ciudad Real, para toda la región. Aunque Valverde había seguido su creación y hasta ha acudido a algunos de sus conciertos, es ahora, como presidente de la Institución provincial, cuando ha mantenido una reunión colaborativa con los responsables de la misma. En concreto, con el directo, Francisco José Velasco, y el miembro de la gerencia, Pedro Delegido.

El presidente se ha mostrado muy receptivo ante la presentación de la propuesta que Velasco y Delegido realizaron y ha destacado sobre ella que coincide con uno de los objetivos más claros de su mandato, el de potenciar la cultura que se crea en la provincia.

En efecto, CLM Sinfónica nació para dar cabida a todos los músicos de Castilla-La Mancha y el núcleo de sus integrantes proviene de algún rincón de la provincia de Ciudad Real. Gracias a su existencia, la nuestra ya no es la única región pluriprovincial que no contaba con este tipo de orquesta y por lo que muchos profesionales de los instrumentos tenían que viajar para encontrar trabajo.

Para el presidente de la Diputación es un orgullo comprobar que aquí coincide toda una red de pueblos potentes, en lo que a la cultura se refiere, y espera colaborar con cualquier entidad para que el beneficio sea cada vez mayor.

En ese sentido, ha comprometido el apoyo de la Institución que preside para que CLM Sinfónica pueda seguir participando en eventos tan trascendentales como el Festival Internacional de Almagro o la Semana de la Zarzuela, en La Solana, donde adquiera visibilidad y su proyección sea más grande.

El caso de la música clásica evidencia que es necesario retener el talento y acercar las formas más desconocidas de la cultura a los ciudadanos, para poder así sentir el orgullo que esa calidad produce.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal