viernes, abril 19, 2024

Valverde se compromete con CLM Activa a apoyar a las asociaciones más pequeñas de Ciudad Real

Redacción

Esta organización sin ánimo de lucro ha unificado a distintas entidades de personas con discapacidad de la provincia

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha reunido con representantes de CLM Activa, una ONG sin ánimo de lucro, conformada por asociaciones de personas con discapacidad, que se ha comprometido con la defensa de los colectivos más desfavorecidos, la reducción de las desigualdades sociales, la mejora del bienestar de las personas que más lo necesitan y la preservación y el respeto al medio que nos rodea.

Miguel Ángel Valverde ha tenido la oportunidad de escuchar a Eloy Sánchez y Purificación Donate, como presidente y vicepresidenta de la Organización, y acercarse así a este proyecto asociativo que pretende unificar fuerzas en cada una de las provincias de la región.

Durante la conversación, CLM Activa ha confirmado a Valverde la importancia de las subvenciones nominativas a las que accede para poder dinamizar el tejido asociativo repartido por los pueblos de la provincia, que hacen posible la contratación de técnicos o la adquisición de equipamiento.

En ese sentido, el presidente de la Institución provincial ha asegurado a Sánchez y Donate la implicación de su Equipo de Gobierno con cualquier iniciativa social, “por pequeña que sea”, ya que, en este mandato, prevalece el apoyo a los que se encuentran en situación de desigualdad, tanto si son municipios, como colectivos.

Por estos motivos, la Diputación va a continuar asumiendo la parte proporcional de los gastos de la seguridad social en los planes de empleo a través de los cuales las asociaciones se nutren de profesionales, y proporcionará recursos para que cuenten con información adicional en la gestión de sus proyectos.

En otro orden de cosas, CLM Activa ha invitado al presidente a aprovechar el periódico y la radio con las que cuentan, insertando contenidos que hagan partícipe a la Institución.

Cabe mencionar, además, que los representantes de la ONG trataron con Valverde la situación tan problemática en la que se encuentran, debido al derrumbe del techo en el edificio en el que se encontraba, hasta hace pocos meses, su oficina, en la capital provincial de Ciudad Real. En estos momentos, los vecinos, que perdieron sus viviendas, y CLM Activa están recaudando fondos para poder realizar un estudio de la estructura del edificio, y, el presidente de la Diputación se ha comprometido a analizar de qué manera la Administración provincial puedo aportar algo en dicho trance.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal