lunes, abril 29, 2024

Velascoabellà (Madrid), el restaurante de Óscar Velasco y Montse Abellà, brilla con su primer Sol Repsol

Redacción

El chef y la pastelera conquistan la prestigiosa Guía Repsol y logran un Sol para su restaurante, abierto hace nueve meses en el madrileño distrito de Chamartín; en VelascoAbellà dan muestra de su excelencia culinaria y ofrecen una experiencia libre de toda norma preestablecida con el único fin de que el comensal esté cómodo, como en su casa, y se vaya con ganas de volver

Óscar y Montse han ideado una propuesta gastronómica alejada de cualquier moda y basada en la cocina de mercado y el producto de temporada; son recetas con sabores e ingredientes reconocibles, pero llevadas a cabo de manera muy personal, con mucha técnica, sin ataduras y con materia prima de primer nivel

El tándem gastronómico formado por el chef Óscar Velasco y la pastelera Montse Abellà consigue para su restaurante, VelascoAbellà (Víctor Andrés Belaúnde, 25), su primer Sol Repsol. En menos de un año, este espacio, con el que la pareja regresaba a la primera línea de la alta cocina, ha conquistado a la Guía Repsol y a todo el sector. Esta distinción se ha dado a conocer en la gala que la prestigiosa publicación celebra anualmente en distintos puntos de la geografía española para dar a conocer los nuevos Soles y que este año ha tenido lugar en Cartagena (Murcia). «El Sol Repsol es para nosotros todo un orgullo. No ha pasado ni un año desde que abrimos, por lo que recibir este reconocimiento es un honor. VelascoAbellà lo hemos hecho Montse y yo con todo el cariño del mundo, arropados por un equipo joven, con mucho mimo, cuidando al máximo de los detalles y, sobre todo, convirtiendo en realidad aquello que siempre hemos deseado y bajo ese concepto de cómo nos gustaría que nos tratasen cuando vamos a un restaurante como comensales», afirma el chef.

El talento, la creatividad y el ingenio de Óscar Velasco y Montse Abellà se percibe conforme el comensal cruza el umbral, y se disfruta aún más en la mesa. En VelascoAbellà, su casa, dan rienda suelta a su imaginario culinario, tanto dulce como salado; situado en pleno distrito de Chamartín es el primer proyecto en común y, por lo tanto, el más personal, de esta pareja profesional y sentimental. Óscar y Montse han sabido aunar la excelencia gastronómica y un ambiente cercano en un mismo espacio. En este restaurante han volcado todo su conocimiento con el único objetivo de que el cliente esté a gusto y sienta la necesidad de volver; esto es «desencorsetar la experiencia gastronómica de alto nivel», como explica la propia Montse, para que los comensales solo se preocupen de disfrutar libremente de la cocina y dejen a un lado las normas sociales que llevan implícitas los restaurantes de esta categoría. Es por ello, que la carta —también cuentan con un menú degustación— se puede disfrutar en la sala o en la pequeña barra, en platos e incluso en formato de medias raciones. En VelascoAbellà, Óscar está al frente de la cocina y Montse se encarga no solo de la repostería, sino también de la dirección del restaurante y la sala. La decoración, de estilo sencillo y mediterráneo, también habla de esta pareja, que aboga por la sencillez, la pureza y la naturalidad.

DE SUEÑO A REALIDAD

VelascoAbellà es el resultado de años de experiencia y de dar vueltas a muchas ideas. Desde que abriese sus puertas en junio de 2023, se ha hecho un hueco destacado en el panorama gastronómico madrileño, como era de esperar por la trayectoria que avala a estas dos figuras del sector; son discípulos de Santi Santamaría y estuvieron al frente durante 20 años del restaurante Santceloni —uno de los grandes templos de la gastronomía en Madrid que cerró en 2020— como jefe de cocina y como chef pastelera.

Como anfitriones de su casa, presentan una propuesta gastronómica atemporal, fuera de cualquier moda; una cocina de mercado y con producto de temporada llevada a cabo de una manera muy personal, muy pensada, con mucha técnica, sin ataduras y con un producto de primer nivel. Sabores identificables y materias primas reconocibles, que adquieren otra forma debido a las técnicas de alta cocina. El resultado son platos delicados, puros y equilibrados, donde el sabor y la presentación sorprenden a partes iguales. La carta está íntimamente ligada a la disponibilidad del mercado, lo que les permite incluir fueras de carta; una oferta gastronómica muy flexible, que suele estar compuesta por unas 15 elaboraciones saladas y 4 o 5 propuestas dulces. Los postres de Montse son ligeros y rompedores, con ingredientes conocidos, pero con una moderna vuelta de tuerca, y que invitan a poner ese toque dulce a la experiencia. Para acompañar, VelascoAbellà cuenta con una bodega en constante construcción, con la incorporación de nuevas botellas. Actualmente, está compuesta por 220 referencias nacionales e internacionales, con una notable selección de champagnes, además de tintos, blancos, rosados, dulces y destilados. Asimismo, ofrecen vinos por copas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal