lunes, abril 29, 2024

‘Vida. Mi historia a través de la Historia’: la biografía en primera persona del papa Francisco

Redacción

HarperCollins publica Vida. Mi historia a través de la Historia, una biografía en primera persona del papa Francisco

El nuevo libro del papa Francisco, coordinado por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, llegó a las librerías españolas el pasado 20 de marzo, un día después de su lanzamiento en Italia y Estados Unidos, publicado por HarperCollins, editores de la obra a nivel mundial.

Vida. Mi historia a través de la Historia es un libro en el que el pontífice cuenta por primera vez su vida a través de los hechos que han marcado la humanidad a la largo de su trayectoria, desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando apenas tenía tres años, hasta la actualidad.

El libro, contratado originalmente desde HarperCollins Italia, es un proyecto global del grupo HarperCollins Publishers. La obra ha salido a la venta en Italia, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, México, Portugal, España y el resto de Hispanoamérica. Esta ha sido la primera vez que el grupo HarperCollins publicará un libro del papa Francisco.

Esta obra es un viaje extraordinario, que nos permite volver a las etapas más significativas de los últimos tiempos a través de la memoria del papa, como la caída del muro de Berlín, el golpe de Videla en Argentina, la llegada a la Luna en 1969 o incluso el Mundial de 1986 donde Maradona metió el famoso gol de «la mano de Dios».

Desde la personal mirada del pontífice, el texto está lleno de recuerdos que nos llevan al Holocausto, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ataque a las Torres Gemelas en 2001, la recesión económica de 2008, la pandemia o la renuncia de Benedicto XVI y el cónclave que le eligió papa. El «papa callejero» abre su personal baúl de los recuerdos para contarnos aquellos momentos que cambiaron el mundo, siempre desde la franqueza que le caracteriza. A su vez, Francisco nos transmite mensajes importantes sobre las principales cuestiones de la actualidad incluyendo la desigualdad social, la crisis climática, la guerra, las armas nucleares, la discriminación racial o los movimientos provida.

La voz de Francisco se alterna con la del narrador, Fabio Marchese Ragona, periodista y vaticanista de Mediaset Italia, que nos describe el contexto histórico en el que vivió el pontífice.

En palabras del papa: «En este libro contamos una historia, la historia de mi vida, a través de los acontecimientos más importantes y dramáticos que ha vivido la humanidad en los últimos ochenta años. Se escribió para que la gente, especialmente los más jóvenes, puedan escuchar la voz de una persona mayor y reflexionar sobre lo que ha vivido nuestro planeta, para no repetir los errores del pasado. Pensemos en las guerras que han asolado y asolan el mundo, los genocidios, las persecuciones, ¡el odio entre hermanos y hermanas de distintas religiones! ¡Cuánto dolor! Llegados a cierta edad, es importante también para nosotros mismos reabrir el libro de los recuerdos y hacer memoria: aprender mirando hacia atrás en el tiempo, para encontrar las cosas que no son buenas, las cosas tóxicas que hemos vivido junto con los pecados que hemos cometido, pero también para revivir todo lo bueno que Dios nos ha enviado. Es un ejercicio de discernimiento que todos deberíamos hacer ¡antes de que sea demasiado tarde!».

«Nos honra publicar al papa Francisco», ha dicho Brian Murray, presidente y CEO de HarperCollins Publishers. «Desde sus orígenes en Argentina a su elección como pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco ha vivido una vida excepcional, siendo testigo de algunos de los momentos más trascendentales de nuestra historia. Nos ilusiona llevar su vida a los lectores de todo el mundo», ha añadido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal