Villaverde clausura el curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico en Ballesteros de Calatrava

Redacción

En el marco del programa Promueve que cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas desarrollados en 40 municipios de la provincia

La vicepresidenta primera, María Jesús Villaverde, ha hecho entrega de los diplomas del curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico que se ha desarrollado en Ballesteros de Calatrava, en el marco del programa Promueve. Un itinerario formativo en el que han participado 15 alumnos.

Villaverde ha felicitado a los alumnos por culminar con éxito esta formación, quienes han destacado la importancia de contar con una beca durante el curso, de 537 euros al mes, así como las prácticas que han realizado en empresas de la zona.

La vicepresidenta tras la clausura del curso, ha recordado que los certificados de profesionalidad cuentan con una bonificación de 6.000 euros para aquellas empresas que formalicen con ellos un contrato indefinido.

Una iniciativa impulsada por la Diputación de Ciudad Real para facilitar la incorporación de los alumnos del Promueve al mercado laboral, que cuenta con una inversión que asciende a 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo.

Villaverde ha finalizado deseándoles lo mejor a todos los alumnos, subrayando la importancia de contar con una formación cualificada para acceder en las mejores condiciones al mercado laboral.

Más de 50 acciones formativas en 40 municipios

El Programa Promueve VI de Ciudad Real, impulsado por la institución provincial en torno a una inversión de 9 millones de euros, cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas que se han desarrollado en 40 municipios de la provincia para que 750 jóvenes, a través de 20 itinerarios formativos y personas vulnerables de la provincia que se encuentran en una situación prolongada de desempleo tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Badiani endulza la Navidad con nuevas creaciones artesanales y el regreso de sus postres más icónicos

«El Gran Hedor» que salvó a Londres: cómo una ola de malos olores forzó la creación de la Ciudad Subterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»