viernes, marzo 29, 2024

Villaverde clausura el curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico en Ballesteros de Calatrava

Redacción

En el marco del programa Promueve que cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas desarrollados en 40 municipios de la provincia

La vicepresidenta primera, María Jesús Villaverde, ha hecho entrega de los diplomas del curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico que se ha desarrollado en Ballesteros de Calatrava, en el marco del programa Promueve. Un itinerario formativo en el que han participado 15 alumnos.

Villaverde ha felicitado a los alumnos por culminar con éxito esta formación, quienes han destacado la importancia de contar con una beca durante el curso, de 537 euros al mes, así como las prácticas que han realizado en empresas de la zona.

La vicepresidenta tras la clausura del curso, ha recordado que los certificados de profesionalidad cuentan con una bonificación de 6.000 euros para aquellas empresas que formalicen con ellos un contrato indefinido.

Una iniciativa impulsada por la Diputación de Ciudad Real para facilitar la incorporación de los alumnos del Promueve al mercado laboral, que cuenta con una inversión que asciende a 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo.

Villaverde ha finalizado deseándoles lo mejor a todos los alumnos, subrayando la importancia de contar con una formación cualificada para acceder en las mejores condiciones al mercado laboral.

Más de 50 acciones formativas en 40 municipios

El Programa Promueve VI de Ciudad Real, impulsado por la institución provincial en torno a una inversión de 9 millones de euros, cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas que se han desarrollado en 40 municipios de la provincia para que 750 jóvenes, a través de 20 itinerarios formativos y personas vulnerables de la provincia que se encuentran en una situación prolongada de desempleo tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal