viernes, junio 21, 2024

Vive Granada tan intensamente como lo hizo Federico García Lorca

Redacción

Los hoteles Dauro te invitan a un viaje en el tiempo para conocer, vivir y sentir como sintió Granada, uno de los poetas más importantes de nuestra historia, en el 125 aniversario de su nacimiento

Granada es la cuna que vio nacer hace 125 años a Federico García Lorca, reconocido poeta español a nivel internacional, por su potente escritura, que supo fusionar la tradición y la vanguardia creando un legado que sigue vivo hasta nuestros días. Esta, es una oportunidad excelente para conocer, entre otros rincones, la Huerta de San Vicente, un lugar muy importante en la vida del autor. Y tras una jornada intensa y con las emociones a flor de piel… Dauro, donde parar, evadirse y descansar.

Este año se cumple el centésimo vigésimo quinto aniversario del nacimiento del dramaturgo de Fuente Vaqueros, poeta que con su lírica cautivó al mundo. Los hoteles Dauro te proponen una visita única a una Granada como nunca antes habíais conocido. Tras llegar a los hoteles, la primera parada nos llevará a La Huerta de San Vicente, museo que actualmente se encuentra en la ciudad granadina y que guarda una curiosa historia. Esta casa fue comprada por el padre de Federico, a las afueras de Granada como residencia de veraneo, aunque en la actualidad debido al crecimiento de la ciudad, es parte de la misma.

Federico solía volver cuando el calor acechaba, para descansar y reencontrarse con sus raíces más profundas, esas que avivan sus letras. Este rincón de varias hectáreas, es el testigo de sus mejores obras: Yerma, Bodas de Sangre y el Romancero Gitano. Pero, también fue la vivienda sobre la que se empezó a cernir la tragedia, y de ahí a su intento de esconderse de la represión, su detención… y su muerte.

Hoy en día, La Huerta de San Vicente es una casa museo, abierta al público desde 1995, que conserva los objetos personales del poeta y su familia. Ordenados con la ayuda de la hermana pequeña de Lorca, Isabel, para albergar en su más pura esencia la vida del autor, la casa mantiene la estructura y mobiliario en el que habitó la familia García Lorca. También destacan algunos dibujos entre ellos, uno realizado por el mismísimo Salvador Dalí con 20 años, además de fotografías, cuadros… Cada pieza transporta al visitante a un viaje en el tiempo de gran valor.

Son muchos otros los rincones en los que el autor dejó bien remarcada su influencia en la capital nazarí. El Sacromonte, lugar con duende con todas las letras. Aún hoy si aguzamos el oído en algunos rincones, bien pareciera que se escuchan versos de su Romancero Gitano. Lorca era asiduo del Café Alameda, hoy restaurante Chikito, donde pasaba horas y horas de tertulia. También fraguó una gran amistad con el célebre compositor Manuel de Falla, al que acudía a visitar frecuentemente a su casa, que hoy en día es el Museo Manuel de Falla. El patio de los Aljibes en la Alhambra, el centro de la ciudad, la Catedral, la Gran Vía, el Albaicín… hay en todos ellos un aura que recuerda a Lorca por algún motivo.

Tras este viaje por la vida y memoria del poeta toca descansar en uno de los mejores alojamientos de la ciudad, los Hoteles Dauro. Si buscas una localización cercana a los lugares emblemáticos de Granada, el Hotel Dauro Premier, situado en la calle Acera del Darro, te ofrece un total de 36 habitaciones modernas y funcionales preparadas para hacer de tu estancia una experiencia única. Pero si buscas mimetizarte con el ambiente nocturno granadino, y acompañar tu experiencia con una buena ruta gastronómica, el Hotel Dauro Comfort será la opción más interesante para ti, en la Calle Navas, una ubicación privilegiada para disfrutar de una ciudad sorprendente de día y mágica de noche. Tal y como la vivió Federico García Lorca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal