Volcán Cerro Negro. Nicaragua

Redacción

El Volcán Cerro Negro es uno de los atractivos más conocidos para la práctica de aventura en Nicaragua, se encuentra a 25 km de la ciudad de León, es el más joven de Centro América (167 años) y uno de los más activos del país, mide aproximadamente 728 msnm. Es un cono formado por ceniza y arena negra, de ahí su nombre, sus erupciones generalmente, son expulsiones de fragmentos piroclástico, cenizas y lavas, su última erupción fue en 1999. Su joven edad y su constante actividad hacen imposible el crecimiento de árboles y plantas en sus inclinadas y negras faldas. Algunas partes de este volcán están cubiertas por enormes rocas y otras por arena fina.

Ascenderlo, por medio de la práctica del sandboarding es una experiencia inolvidable y única, toda una aventura. En el sitio se encuentra la cooperativa de Turismo Comunitario Pilas – El Hoyo quienes brindan los siguientes servicios: *Guía turístico. *Sandboarding. *Canopy. *Observatorio de criaderos de iguanas y serpientes.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»