lunes, mayo 27, 2024

Vuelve «El pecado» a la ciudad de LLerena

Redacción

Un año más, y ya van veintitrés ediciones, vuelve el Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’. Llerena se vestirá de gala los días 26, 29, 30 y 31 de julio, y el 1 y 3 de agosto, para las diferentes proyecciones gratuitas en la Plaza de la Merced y el Parque “Cieza de León”, todas ellas a las 22:00. Los organizadores, Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, han informado que el plazo para poder inscribirse comenzó el 8 de abril y terminará el próximo 31 de mayo.

Llerena se convertirá en el centro neurálgico de la cultura con la celebración de la edición XXIII del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2024”, en el marco de la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad. Este festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, y la colaboración de Caja Rural de Extremadura, Martiz y Hotel Isur.

Esta muestra contó la pasada edición con la inscripción de 995 cortometrajes, de los cuales 740 eran españoles y 255 de 40 países diferentes. El Pecado, en 2023 tuvo una afluencia de público de 5.000 personas, que acudieron a los diferentes actos programados. Este año, el plazo para inscribirse termina el 31 de mayo.

El Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’ tiene el privilegio de haber contado con ganadores o nominados en festivales de la talla de los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar.

El26 de julio se inaugurará el festival con un concierto del grupo musical “Apollo Rubio”, en la plaza de La Fuente, a partir de las 23:30. Continuará los días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto con las proyecciones de la selección oficial de los trabajos a concurso de manera gratuita y al aire libre en el Parque Cieza de León y Plaza de la Merced, sitios mágicos de la ciudad, a las 22:00.

‘El Pecado’ terminará el sábado 3 de agosto con la entrega de premios en el Auditorio Ciudad de Llerena, a partir de las 22:00, donde se proyectará los cortometrajes ganadores y se disfrutará de las actuaciones musicales de “Mario Morgaño”, “Calambres” y “Dj Fakstein”.

Una cita ineludible en un enclave idílico para los amantes del cine, que podrán disfrutar de una atractiva programación de proyecciones donde habrá cabida para todas las temáticas y formatos de cortometrajes de ficción.

Este verano Llerena se convertirá en la nueva meca del cine.El pecado sería no asistir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal