viernes, junio 21, 2024

Vuelve el Torneo Diputación de Baloncesto para promocionar la actividad física y el deporte en la provincia

Redacción

La vicepresidenta, Milagros Calahorra, ha comenzado la presentación ofreciendo las condolencias de toda la Institución Provincial a la familia de Conchi Sánchez y a sus compañeros periodistas

Ya se ha presentado el Torneo Diputación de Baloncesto que tiene lugar cada mes de septiembre para hacer las veces de pretemporada en la preparación de los equipos masculinos y femeninos. La vicepresidenta del área de Deportes, Milagros Calahorra, acompañada de la portavoz, Rocío Zarco, ha ofrecido todos los detalles de una competición que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, representada hoy por su presidente, José Esteban Gálvez.

Al comienzo de la rueda de prensa, Calahorra, que también es responsable de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza en la Institución Provincial, se ha dirigido a todos los medios de comunicación presentes para transmitir las condolencias y el pésame por el fallecimiento de la directora del periódico, Conchi Sánchez. La vicepresidenta ha definido la noticia como “nefasta” y ha trasladado un mensaje de consuelo a su familia y a todo el periodismo de la provincia, en nombre del presidente, Miguel Ángel Valverde, del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación.

Respecto al evento deportivo, se ha dado a conocer que se celebrarán dos torneos, uno senior masculino, con hasta 8 equipos, y uno senior femenino que tendrá 7 equipos participantes. En cuanto a los premios, se repartirán de la siguiente forma: 1.500 euros para el ganador, 1.000 para el subcampeón y 500 para los semifinalistas.

Milagros Calahorra ha manifestado que el interés de la Diputación es trabajar para promocionar el deporte de manera efectiva, colaborando de forma estrecha con los clubes y la federación, en este caso de baloncesto, a la que agradecen, ha dicho, su labor en este ámbito.

La vicepresidenta ha precisado que, “en definitiva, la finalidad de todos los trofeos que se realizan en diferentes modalidades, es darle visibilidad al deporte y que estos partidos sirvan, al mismo tiempo, a nivel de pretemporada y como pequeña ayuda económica para los clubes”. Y, a su vez, ha remarcado “el compromiso por parte de la Institución Provincial de promocionar la actividad física y el deporte en la provincia”.

La Federación, por su parte, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Diputación “para poder organizar estos trofeos a contrarreloj, que son una parte imprescindible en la preparación de los equipos” y ha valorado la existencia de premios en metálico por ser “un importante aliciente para todos los que participan”.

Gálvez, como presidente de la misma, ha detallado que en la categoría masculina habrá tres rondas: cuartos de final, semifinal y final. Los primeros se deberán celebrar antes del día 10 de septiembre y los enfrentamientos son los siguientes:

Basket Cervantes Ciudad Real vs. Basket Dentatis Puertollano
Grupo 76-Alkasar vs. Autocares Rodríguez Daimiel
CB Tomelloso vs. Cabezuelo Socuéllamos
Movialsa Baloncesto Criptana vs. Doña Ramoncita La Solana

De ahí saldrán los nombres para los encuentros de semifinales, que serán el 16 o 17 de septiembre, y, una vez resuelto el enfrentamiento final, se propondrá una fecha alrededor del 23 de septiembre.

En el lado de la categoría femenina, se han inscrito 3 equipos de la Liga Ribesalat y 4 de Liga Igualdad Globalcaja, y de la misma forma, se disputarán otras tres rondas. La primera tendrá lugar antes del día 23 y los equipos que se enfrentarán serán:

Club Baloncesto Infantes vs. Grupo 76-Alkasar
Basket Cervantes Ciudad Real “B” vs. Bar La Plaza Criptana
Prado Marianistas Ciudad Real vs. Basket Cervantes Ciudad Real
Basket Dentatis Puertollano (accede exento como campeón del torneo 2022)

Las semifinales se celebrarán el 30 de septiembre o 1 de octubre y la final el 7 u 8 de octubre, según acuerdo con la Diputación.

Por último, se ha realizado en la propia rueda de prensa el sorteo que ha determinado que las finales se llevarán a cabo en el cuadrante B y en el cuadrante A, y se ha indicado que se jugará en todos los pabellones de la provincia hasta tener a dos equipo semifinalistas en cada categoría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal