viernes, abril 19, 2024

¡¡¡Vuelve Ubuntu!!!

Redacción

Este año apostamos por la lucha contra el cambio climático

Un musical distinto y único en el que participan un mínimo de 300 niños y un máximo de 420 de diferentes colegios por función. Más de 3.000 niños en total.

Una experiencia emocionante resultado del tesón y la inclusión

Del 14 al 18 de junio en el Teatro Circo Price

Estás cerca de disfrutar de un musical a lo grande, con cientos de personas en el escenario, luces, una orquesta, solistas cantantes y actores, director…. ¡Como en los musicales de la Gran Vía o de Broadway!

¡El programa socio-educativo de la Orquesta Carlos III vuelve a los escenarios!

«La tribu» Ubuntu estará 5 únicos días en el Teatro Circo Price

Este año, se ha trabajado con los niños para convertirlos en agentes activos en la lucha contra el cambio climático. Insistiendo siempre en la filosofía Ubuntu: juntos somos más, juntos somos uno Más de 3.000 niños de entre 10 y 14 años se reúnen en el Teatro Circo Price del 14 y 18 de junio ¡¡¡8 únicos conciertos únicos!!!

Miércoles, jueves y viernes a las 12h00′ y a las 20h00′

Sábado y domingo a las 12h00′

Entre 300 y 420 niños por función, de diferentes colegios, se citan para ensayar y cantar una única vez delante del público del Teatro Circo Price.

La palabra Ubuntu

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU!, ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

Niños al fin y al cabo. Al margen de su condición social, de su origen, de su raza, de su sexo, de su manera de entender la vida. Niños que son sólo uno y aprenden a ser sólo uno.

Este espectáculo es mucho más que un espectáculo, es un regalo de solidaridad y trabajo, un ejemplo de integración y futuro.

Para conseguir que todos los niños de la clase, indistintamente de sus capacidades o estudios, superen el reto de cantar una obra de una hora de duración en un concierto de coro con orquesta es necesario cambiar la forma en la que se aprende. En Ubuntu!, esto es posible gracias a la metodología innovadora y a la utilización de las herramientas TIC en el aula y en dispositivos móviles.

Este programa se centra en el aspecto social y educativo, trabajando durante todo el curso escolar en las aulas con la motivación de estos grandes conciertos.

UBUNTU! es un programa social y educativo musical a gran escala en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros en conciertos con orquesta, director y solistas.
La preparación se realiza durante el curso escolar, en los colegios y culmina con una serie de grandes conciertos en junio en un auditorio.

Una experiencia única para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.

¿Por qué usar la música como herramienta educativa y social? Cada vez son más los resultados científicos que avalan los beneficios de la música, en especial en la educación de los más pequeños.* Hacer música en grupo favorece el desarrollo: – Personal Confianza, autodisciplina, creatividad, expresión del indivíduo, concentración, control emocional – Social del indivíduo. Amistad, Compañerismo, confianza, sentimiento de pertenencia, coperación, responsabilidad, apoyo, compromiso. Favorece el descubrimiento de valores fundamentales – Grupal La clase aborda y resuelve actividades y retos con mayor predisposición y mejores resultados Además: – Mejora la capacidad auditiva y el aprendizaje de los idiomas – Favorece el desarrollo intelectual – Mejoran los resultados en los test de inteligencia

¿Qué se llevan los niños que participan en Ubuntu! ? Una experiencia única, inolvidable Que crea impacto emocional, que estimula el aprendizaje y el crecimiento personal, que se convierte en un reto a conseguir. Contacto directo con la Música y la Cultura A través de la práctica y del aprendizaje motivado. Un aprendizaje social, que favorece la solidaridad, trabajo en equipo, igualdad y el desarrollo en valores. Motivación y mejora educativa Reflejada por las evaluaciones y memorias de los profesores participantes Autoestima y empoderamiento Más confianza, integración en el grupo, mejora de la autoestima en general y especialmente en personas de colectivos más desfavorecidos o circunstancias especiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal