domingo, abril 28, 2024

WIVI Visión da el salto internacional y llevará su tecnología a los profesionales de la visión en Estados Unidos

Redacción

La compañía española inicia su desarrollo en el mercado norteamericano a través de un acuerdo con un socio local con gran experiencia en temas de visión además le permitirá contar con un equipo comercial sobre el terreno y le dará acceso a nuevos canales de venta.

WIVI Visión, que cuenta ya con presencia en 70 centros de salud visual de España (ópticas) y grandes acuerdos con firmas especializadas como NOG, Claravisión, Cecop, Federópticos, General Óptica, inicia así su salto exterior que espera ir ampliando durante los próximos años.

La herramienta, desarrollada en España, se basa en tecnología avanzada como inteligencia artificial, Big Data o videojuegos en 3D, para realizar una evaluación completa de la visión en 12 minutos y que permite diseñar un entrenamieno personalizado para mejorar las capacidades del sistema visual con datos objetivos en menos de 3 meses

WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, ha anunciado la firma de un acuerdo con el socio local Vision Rehab Technologies, Inc. (VRTI), quien se convertirá en distribuidor exclusivo para el desarrollo de su tecnología en Estados Unidos entre los profesionales del cuidado de la visión. La compañía española inicia así su internacionalización en el mercado norteamericano,donde realizará un plan de expansión por las 10 principales regiones del país de una forma rápida. La intención de la compañía es ir abriendo su desarrollo a nuevos países en los próximos años.

En línea con el objetivo compartido de seguir avanzando en ofrecer la última tecnología en salud visual y mejora de la eficiencia de la visión, el acuerdo con Vision Rehab Technologies permitirá a WIVI aprovechar la experiencia en llevar allí empresas de Europa además de aprovechar los canales de venta de su nuevo socio para avanzar en su modelo de comercialización. Asimismo, el nuevo socio norteamericano, que aportará un equipo comercial sobre el terreno, ayudará a la compañía española en la estructuración del modelo de negocio en Estados Unidos, sí como en la identificación de fuentes de capital de su red de inversores y nuevas fórmulas de financiación.

En palabras de Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision: “Este acuerdo representa un importante salto en los planes de internacionalización de la compañía para los próximos años y nos abre la puerta a un mercado amplísimo para el que tenemos previsto un ambicioso plan de desarrollo. Al unir fuerzas con VRTI, nos alineamos con un socio que comparte nuestra visión de futuro con una experiencia de más de 20 años en temas de visión en USA. Esta asociación es más que una decisión comercial; es un paso hacia un mundo en el que el cuidado de la visión de calidad sea accesible para todos y en todas partes de forma objetiva y entrenida.»

Según el Dr. Louis Lipschultz, Presidente de VRTI, «Nuestra intención es poner la mejor tecnología disponible al alcance de todos los profesionales de la visión y, con WIVI, confiamos en lograrlo. Hemos evaluado innumerables productos que se han desarrollado para ayudar a los optometristas y oftalmólogos de Estados Unidos y Canadá a prestar una mejor atención a la visión y a la salud visual. Ahora podemos ampliar el alcance de los profesionales de la visiión incluyendo la tecnología de WIVI para ayudar a diagnosticar y gestionar mejor los problemas de visión binocular que a menudo se pasan por alto, como la alineación de los ojos, la capacidad de lectura y las disfunciones visuales y de enfoque en niños y adultos.»

El nuevo socio de WIVI es parte de un holding americano, especializado en el desarrollo de tecnologías basadas en la web y en aplicaciones móviles de aplicación para diversos sectores como la salud, la televisión y la publicidad tradicionales, las tecnologías de marketing, la transmisión de contenidos multimedia y el almacenamiento y la distribución basados en la nube y expertos en visión. Su fundador, Dr Louis Lipschultz, cuenta más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la optometria y la visión y con más de 20 años como consultor o asesor de grandes empresas de cuidado de la visión, incluidas Johnson & Johnson y Bausch & Lomb. También ocupó el cargo de Consejero Delegado del mayor fabricante de tecnología para invidentes, Pulse Data, ahora denominada Humanware, lanzando múltiples productos de hardware y software.

Presencia nacional y grandes acuerdos de WIVI

WIVI Vision ya se encuentra presente en más de 70 centros especializados en salud visual de toda España y mantiene acuerdos de expansión con otras empresas del sector, optometristas y centros òpticos como NOG, Claravisión, Cecop, Federópticos, General Óptica, entre otros, además de colaborar con centros hospitalarios públicos y privados, centros oftalmológicos, empresas tecnológicas, entidades académicas e instituciones de primer nivel.

La solución de WIVI Vision está basada en tecnología avanzada como inteligencia artificial, Big Data y 3D, que, en combinación con la gamificación, permite que la jugabilidad se adapte a cada paciente en función de su colaboración y genere un entrenamiento totalmente personalizado a través de un catálogo de distintos videojuegos, lo que hace también que los pacientes se diviertan y motiven durante el tratamiento y continúen con él hasta finalizarlo sin deserción y en menos de 3 meses

La tecnología se presenta como la evolución del método tradicional de evaluación visual y del entrenamiento con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el conocimiento científico y tecnológico a través de una experiencia real, divertida y no invasiva compatible con los métodos manuales. Además, ofrece toda laayuda clínica al especialista al evaluar las capacidades del sistema visual aportando datos objetivos

Su sistema pionero cuenta con ventajas destacadas, tales como su exhaustividad, ya que mide hasta 50 parámetros de 5 áreas visuales a diferencia de los 4 parámetros de una sola área que miden los métodos tradicionales; la efectividad, porque cuenta con una tasa del 100% de recuperación de los casos tratados; su rapidez, permitiendo completar una evaluación completa y diseñar un entrenamiento en tiempo real y en solo 12 minutos su precisión, evaluando esos parámetros y diseñando entrenamientos apoyándose en tecnología propia; o su facilidad de uso y su asequibilidad. Además de dar una solución a las disfunciones visuales si las hay en menos de 3 meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal