XV Congreso Nacional de Turismo Rural

Redacción

Un evento único con el objetivo de unificar al Turismo rural de toda España en dos días de convivencia y crear nuevas sinergias de cara al futuro

La Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) celebrará su XV Congreso de Turismo Rural los días 4 y 5 de junio en el Salón de actos “José Luis Cuerda”, en Aýna (Albacete). Con la finalidad de elevar esta apuesta a nivel nacional, fomentar el turismo rural y consolidar su posicionamiento, desde la asociación han creado un potente programa de ponentes que tratarán los diferentes temas que afectan a este sector.

La Asociación Española de Turismo Rural es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por entidades asociativas de ámbito regional o local. ASETUR, tras años de arduo trabajo, sigue liderando el proyecto del turismo rural en España, y, por tanto, tiene como objetivo fomentar el turismo fuera de los núcleos urbanos.

La XV edición del Congreso de Turismo Rural se celebrará los días 4 y 5 de junio, en Aýna (Albacete) conocida como la Suiza Manchega, un marco de excepción para poner en valor la importancia del turismo rural. La elección de esta localidad se debe a que es uno de los destinos más visitados de la región de Castilla–La Mancha, y, por tanto, supone una apuesta por sus zonas rurales.

El objetivo fundamental de este evento será unificar el turismo rural de todo el país, en dos días de convivencia, para los que se ha preparado un programa de excepción. Este evento contará con expertos del sector como Pedro Carreño, presidente de ASETUR; Fernando Valmaseda, CEO de RV Edipress; Isabel Sánchez Tejado, de la Escuela de Turismo Generativo; Joaquín Alcalde, Director de El Hueco y de Presura; Lorenzo Amor, Presidente de ATA; Jaime Chicheri, creador de la comunidad RevenueKnomads; Koldo Abistegui, Director de ASG; Josu Arrieta, ASG; Enrique Navarro, Instituto Pirenaico de Ecología; Francisco A. Comín, Asociación para la integración de los servicios ecosistémicos; y Estrella Díaz Sánchez, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante estas dos jornadas, los temas que coparán las mesas redondas y ponencias pondrán de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta el turismo rural en su desarrollo, los modelos de turismo generativo, el papel que juegan los organismos oficiales en esta materia, experiencias positivas en torno al turismo rural y la legislación vigente.

Además, en la cena de gala se entregarán los premios anuales para alojamientos y asociaciones pertenecientes a ASETUR. Un acto central que busca reconocer el buen trabajo y la búsqueda de la excelencia y la calidad.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El futuro del vino manchego se escribe en Villarrobledo: Conoce a Bodegas Don Octavio

La exposición ‘Mujeres Deportistas’ acerca referentes femeninos de C-LM a los institutos de La Roda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»