La Diputación habilita un fondo de 4 millones de euros para que los ayuntamientos reparen daños ocasionados por Filomena

Redacción

Pueden concurrir los que tengan delegada la recaudación de los tributos en la institución provincial sin que se produzcan costes de intereses

La Diputación de Ciudad Real, en su afán de favorecer a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que presten mayores y mejores servicios a sus vecinos y vecinas, ha puesto a disposición de todos los pueblos un fondo financiero, dotado con 4 millones de euros, para que reparen daños ocasionados por Filomena, desarrollen proyectos de inversión, adquieran inmuebles y bienes de su inmovilizado y realicen obras de interés municipal afectas a uso o servicio público.

Otra importante suma económica procedente de remanentes que moviliza la institución provincial a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, quien ha destacado las condiciones ventajosas con que los ayuntamientos pueden acudir al fondo, ya que no hay costes de intereses, por lo que concurrir no resulta gravoso para las arcas municipales. Es más, se ha fijado un año de carencia y un plazo de diez años para ir devolviendo el montante adelantado.

Se trata, según ha comentado Caballero, de que los ayuntamientos dispongan de liquidez en forma de anticipos reintegrables siempre que tengan delegada la recaudación de sus tributos en la institución provincial, ya que se conceden a cuenta de los recursos que hayan de recibir las entidades locales de la provincia de Ciudad Real por la recaudación de sus ingresos de derecho público.

Así se estipula en el decreto de presidencia hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 29 de julio, en el que también queda dicho que el reintegro de las cantidades se realizará a través de los anticipos bimestrales ordinarios regulados en los respectivos convenios de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributaria.

Los anticipos reintegrables representan para los ayuntamientos la posibilidad de abordar el desarrollo de proyectos y obras que no podrían llevar a cabo si no fuera porque la Diputación garantiza la llegada de recursos a coste cero, sobre todo si se trata de pueblos pequeños. Por tanto, la creación y gestión de un Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a entidades locales de la provincia de Ciudad Real representa para muchos pueblos la posibilidad de poder enfrentar y desarrollar proyectos que no se abordan y permanecen aparcados por falta de liquidez.

Una acción más que se suma a otras similares que se han puesto en marcha desde la Diputación y que han sido utilizadas por un buen número de ayuntamientos con la finalidad de hacer realidad actuaciones que consideran necesarias para que sus pueblos progresen.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»