lunes, abril 29, 2024

ALOJARSE EN BUNKERS EN LA COSTA HOLANDESA, UNA OPCIÓN PARA DORMIR CON MUCHA HISTORIA

Redacción

Desde finales de agosto los Bunkers de la zona de Hoek van Holland se convertirán en alojamientos sostenibles con vistas a las dunas.

Innumerables bunkers se esconden a lo largo del área circundante de la duna en Hoek van Holland en Holanda, y ahora la asociación sin animo de lucro Cocondo ha puesto en marcha un programa de reconstrucción y mantenimiento para ofrecer a estas antiguas estructuras herméticas y oscuras, que claramente estaban diseñadas para proteger, una segunda vida.

A lo largo de la costa holandesa, miles de búnkeres se esconden en las dunas y el objetivo ahora consiste en preservar el patrimonio cultural e histórico, para mantener las historias detrás de estas antiguas construcciones y para ayudar a proteger la naturaleza circundante.

Maravillosos y sostenibles alojamientos que se podrán reservar a partir de agosto de 2021. Una estancia en medio de la naturaleza y cargada de años de historia.

Cada remodelación se adapta al búnker y a la naturaleza que le rodea.

A partir de colaboraciones con diseñadores y artistas, los bunkers de la duna de Hoek van Holland se convertirán en alojamientos patrimoniales únicos y ecológicos.

Para cada transformación se utilizan materiales naturales y provenientes de la economía circular, en la medida que sea posible, teniendo en cuenta las propiedades existentes del búnker y la naturaleza circundante

Todos los beneficios obtenidos del alojamiento se invertirán en la preservación y el desarrollo de la naturaleza y el patrimonio. Y además, pocas personas conocen la historia de la costa holandesa durante la reconstrucción que siguió a la Segunda Guerra Mundial, de manera que este proyecto preservará la historia de la región.

Como huésped, no solo te quedas de forma consciente entre la naturaleza, la historia y el mar, sino que tu huella ecológica de estas vacaciones también es mínima. Dado que todos los ingresos se destinarán a preservar el área, se crea una fuente innovadora de ingresos para la naturaleza, y tanto los búnkeres como la zona de dunas disfrutarán de una vida más larga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal