ADEL Sierra Norte apoya a la hostelería rural con botellas reutilizables

Redacción

ADEL Sierra Norte se suma al proyecto regional ‘Nuestra agua, nuestra tierra’, que repartirá 100.000 botellas de vidrio reutilizables entre bares y restaurantes rurales de Castilla-La Mancha para fomentar el consumo responsable de agua y reducir el uso de plásticos. En la comarca de la Sierra Norte, el GDR extenderá el proyecto por 120 bares y restaurantes

ADEL Sierra Norte forma parte del proyecto de cooperación regional ‘Nuestra agua, nuestra tierra’, presentado recientemente en Sacedón, que tiene como objetivo apoyar a los bares y restaurantes del medio rural de Castilla-La Mancha en la adaptación a la normativa que obliga a ofrecer agua del grifo a los clientes.

La iniciativa, impulsada por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, distribuirá 100.000 botellas de vidrio reutilizables y serigrafiadas entre pequeños establecimientos hosteleros de toda la región. Además de facilitar el cumplimiento de la normativa, el proyecto permitirá reducir de manera significativa el uso de plásticos de un solo uso y fomentar el consumo responsable y sostenible.

En total, 19 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha participan en este proyecto financiado con fondos Leader, entre ellos ADEL Sierra Norte, junto a Sierra del Segura, Ceder Manchuela, Monte Ibérico-Corredor de Almansa, Campos de Hellín, Valle de Alcudia, Alto Guadiana-Mancha, Tierras de Libertad, MonteSur, Campo de Calatrava, Entreparques (grupo coordinador), PRODESE, ADIMAN, CEDER Alcarria Conquense, Molina de Aragón-Alto Tajo, FADETA, ADASUR, ADC Tierras de Talavera y ADIT Montes Toledanos.

El presupuesto total del proyecto asciende a 500.000 euros, financiados con cargo a los fondos Leader de la reprogramación extraordinaria 2014-2022, cofinanciados por la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Gracias a esta acción, se prevé evitar la generación de dos millones de botellas de plástico al año, con una reducción de 60 toneladas de residuos PET y una notable disminución de emisiones de CO2.

Con su participación en este proyecto, ADEL Sierra Norte reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la economía circular y la promoción territorial, contribuyendo a visibilizar la importancia del agua como recurso vital y a reforzar el papel de la hostelería rural como motor de empleo, cohesión social y dinamización en los pueblos de la Sierra Norte. En la comarca de la Sierra Norte, el GDR extenderá el proyecto por 120 bares y restaurantes.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»