Redacción
A los noruegos nos encanta (mucho) el senderismo. Da igual la edad, aquí a todo el mundo le gusta salir a la naturaleza e ir de excursión. Subir pequeñas colinas o montañas enormes, descender a valles profundos, bordear la costa y adentrarse en tranquilos bosques. Tanto si hace sol como si caen chuzos de punta, ¡todas las estaciones son buenas! Lee nuestros consejos para encontrar para tu próxima excursión en Noruega.
Desde senderos señalizados y puntos de interés populares hasta paisajes indómitos y míticos, la asombrosa variedad paisajística ha otorgado a Noruega una merecida reputación como destino de senderismo importante.
¿Deseando ponerte en marcha? ¡Haz clic en uno de los botones siguientes o desplázate hacia abajo para conocer las muchas aventuras de senderismo que te esperan en este país impresionante!
GOD TUR!
… ¡ya sabes decir «buena caminata» en noruego!
Las excursiones más famosas de Noruega
Noruega es un país largo con grandes distancias, así que a la hora de planificar qué excursiones vas a hacer, te recomendamos que te centres en una región o en una zona específica. Independientemente de adónde vayas, tendrás un montón de senderos y destinos entre los que elegir.
Gente de todo el mundo visita los senderos más emblemáticos y a veces pueden estar abarrotados, sobre todo en plena temporada turística, que va de mediados de junio a finales de agosto. Sin embargo, entre semana o en otras épocas del año encontrarás menos gente y dispondrás de más espacio.
Ten en cuenta que muchas de estas rutas son largas y sumamente exigentes y que todas requieren un cierto nivel de forma física. Las rutas de Preikestolen y Gaustatoppen son las más fáciles y las más adecuadas para familias, mientras que el resto son solo aptas para excursionistas experimentados.
Recuerda llevar siempre calzado adecuado y el equipo de senderismo esencial.
Senderismo en todas partes
Hay muchas otras rutas en lugares asombrosos que son tan espectaculares como las más conocidas. Algunas son de fácil acceso y otras pueden ser algo más complicadas de acceder, pero en Noruega hay excursiones para todos los gustos y niveles.
La mayoría de los senderos están marcados en función de su dificultad, así que asegúrate de seleccionar una ruta que se ajuste a tu nivel físico.