El quinto Boletín de Maduración apunta a una vendimia de gran calidad

Redacción

El quinto Boletín de Maduración del Consejo Regulador de la DOCa Rioja para la campaña de vendimia 2025 atestigua una situación de vendimia en Rioja Oriental muy avanzada.

Según se detalla, la evolución del peso de la baya que se ha dado es muy poco significativa con respecto a la semana pasada, principalmente en la variedad Tempranillo, en la que se confirma una estabilización del peso.

Del mismo modo, el grado probable ha avanzado dentro de la normalidad, aunque de manera un poco más ralentizada, y la disminución de la acidez ha sido moderada, así como la evolución del pH, que se mantiene en valores similares a la pasada semana.

Este quinto Boletín también recoge que los indicadores de maduración fenólica presentan una evolución muy positiva, pudiéndose hablar de vendimia de gran calidad, de mantenerse esta tendencia.

Por su parte, el estado sanitario del viñedo sigue siendo muy satisfactorio y, según se detalla en el documento, las condiciones meteorológicas hasta ahora han sido muy adecuadas para el proceso de maduración.

Desde los Servicios Técnicos del Consejo recalcan que la previsión meteorológica a corto plazo indica precipitaciones y temperaturas máximas muy altas para la fase del ciclo en el que nos encontramos, por lo que se hace necesario un mayor seguimiento del viñedo para controlar las posibles consecuencias sobre parámetros madurativos y evolución de la piel de la baya.

Compartir

Artículos relacionados

Ciudades de Europa para visitar en Pascua

Sabi Sabi Earth: un lodge de lujo en Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa