Más de 100.000 escolares han visitado el Vivero Educativo Taxus en los últimos 20 años

Redacción

El Vivero Taxus se ha convertido en un aliado para la vegetación toledana

El equipamiento ambiental del Vivero Educativo Taxus, perteneciente a la Diputación de Toledo y gestionado por el Servicio de Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural, ha registrado más de 100.000 escolares desde que abriese sus puertas, allá por el año 1997, que han conocido, gracias a este equipamiento, la diversidad vegetal del bosque mediterráneo y la importancia de su conservación.

El Vivero Educativo Taxus lleva desarrollando su labor educativa todo ese tiempo transmitiendo conocimientos sobre la flora de nuestro entorno, buscando emocionar y conectar a los visitantes con la importancia y la belleza de las plantas.

El Vivero Taxus se ha convertido en un aliado para la vegetación toledana porque fomenta el uso de especies autóctonas en la reforestación y ajardinamiento, favorece proyectos colectivos de municipios, centros educativos y asociaciones y cierra el ciclo entre producción, formación, sensibilización y reintroducción de planta.

La labor educativa está dirigida especialmente a los centros educativos, aunque está abierta a asociaciones y grupos organizados, pues las actividades que se llevan a cabo en el Vivero Taxus se dirigen principalmente a escolares de Primaria. En este curso también se han comenzado a ofertar propuestas para público familiar y adulto, teniendo ambas muy buena acogida.

Además, dado el interés y la demanda mostrada por muchos institutos de la provincia, ya se está trabajando en ampliar el programa educativo para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

En el curso 2024-2025 se han llevado a cabo varias actuaciones novedosas que están despertando gran aceptación por la ciudadanía, como los talleres participativos para realizar adornos navideños con materiales vegetales del entorno, cursos de bonsáis, dibujo botánico o jardinería familiar, pasando por plantaciones colectivas de especies leñosas autóctonas.

Ya sean escolares o adultos, los temas tratados en el Vivero siempre hacen hincapié en un acercamiento al medio natural. Para ello, se conocen árboles y arbustos autóctonos como la encina, el alcornoque, la coscoja, el almez o el tejo, que da nombre al Vivero en su nombre científico.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»