Diputación y Junta respaldan la celebración del XIII Festival Internacional de Novela las Casas Ahorcadas del 4 al 7 de febrero

Redacción

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado.  

La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional vuelven a unir fuerzas en favor de la cultura y la literatura apoyando una nueva edición, y ya van trece, del . Festival Internacional de Novela Criminal de las Casas Ahorcadas que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero y que reunirá en Cuenca a una treintena de los mejores autores del género entre los que destaca la presencia de cuatro grandes estrellas internacionales. Una ambiciosa programación que ofrecerá actividades pensadas para distintos perfiles lectores demostrando por qué se ha consolidado como una cita imprescindible de la cultura conquense.

Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de la programación que tenía lugar este jueves en la Diputación por parte de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el director del Festival, Sergio Vera; y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.  

El encargado de desgranar la programación ha sido su director quien ha destacado que en esta ocasión se ha querido rendir homenaje a algunas de las grandes reinas del crimen en lengua castellana como Claudia Piñeiro, Berna González Harbour, Marta Robles y Cruz Morcillo. Junto a ellas otras autoras como la Premio Nacional de las Letras Rosa Montero o la Premio Planeta Carmen Posadas, entre muchas otras.

Vera ha remarcado que la inauguración contará con la entrega del tradicional Premio Torno Negro Masfarné al escritor Fernando Benzo por su novela Los Perseguidos  quien junto a “la reina del thriller infantil y juvenil Beatriz Osés, ganadora, entre otros, del Premio Barco de Vapor, intenten ofrecer pistas para resolver el misterio de cómo animar a la lectura en la era de WhatsApp”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

RTVE presenta ‘Top Chef: Dulces y Famosos’, con 16 aspirantes a convertirse en el mejor pastelero de España

Los Palacios con el patrimonio más rico de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»