Redacción
Presentada y aplaudida en el Festival de Cannes, LA ISLA DE AMRUM se estrenó en Alemania de la mano de Warner Bros recaudando más de 8 millones de euros
LA ISLA DE AMRUM del director Fatih Akin (“Contra la pared”, «En la sombra») se estrenará en cines el 30 de abril de la mano de A Contracorriente Films. Con motivo de su estreno, se han organizado pases de prensa el viernes 27 de febrero a las 10h, tanto en Madrid como en Barcelona.
La película de Fatih Akin, uno de los directores alemanes más aclamados, está protagonizada por el joven debutante Jasper Billerbeck junto a Laura Tonke (“AEIOU”, “El pueblo contra Fritz Bauer”) y Diane Kruger (“Oscura obsesión”, “Malditos bastardos”) quien vuelve a colaborar con el director tras “En la sombra”, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
LA ISLA DE AMRUM se estrenó en Alemania alcanzando los 8 millones de euros en taquilla. Tras su paso por el Festival de Cannes en la sección Cannes Premiere, la película tendrá su première española en la Sección Oficial del BCN FILM FEST y contará con la visita de su director, Fatih Akin.
Este drama profundamente conmovedor se inspira en los recuerdos de infancia del aclamado cineasta alemán Hark Bohm, amigo y mentor de Akin desde hace muchos años.
Sinopsis
Isla de Amrum, primavera de 1945. En los últimos días del régimen nazi, Nanning, un niño de 12 años, ayuda a su familia trabajando en el campo. Mientras espera el regreso de su padre, aprende a convivir en un entorno marcado por la escasez y el silencio. Tras el fin de la guerra, las tensiones y los conflictos en la isla obligan al joven Nanning a crecer demasiado rápido.

