sábado, abril 20, 2024

Ácido hialurónico: ¿Cómo lograr resultados naturales?

Redacción

Texto: Dra. Estefanía Díaz Guédez. Medicina estética. Miembro de TopDoctors

Hoy en día el principal material de relleno de labios es el ácido hialurónico. Este se puede realizar con cánula o con aguja. El procedimiento debe ser realizado por un especialista en Medicina Estética y el profesional decidirá qué técnica usar valorando cada caso en particular. 

¿Cómo se elige la cantidad de ácido hialurónico?

La cantidad de producto requiere de una valoración previa del médico. En esta decisión se tienen en cuenta el tamaño del labio, la forma, la dentadura y las necesidades del paciente. Se requiere una cantidad diferente dependiendo de si el objetivo es dar volumen, corregir asimetrías, perfilar o solamente hidratar. 

Para conseguir la naturalidad en los resultados es fundamental el diagnóstico adecuado, elegir la técnica correcta y emplear poco volumen de producto con la posibilidad de añadir un poco si observamos que hace falta un retoque en posteriores sesiones. Es decir, menos es más. 
 
¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Es uno de los tratamientos más demandados sobre todo en pacientes jóvenes. En los mayores suele ser necesario explicar que es posible obtener resultados sutiles y conservadores. 

Existirá importante inflamación sobre todo los primeros 5 días, posteriormente la inflamación cederá progresivamente y el resultado final lo veremos a los 15 días. Puede quedar algún hematoma que se resolverá también a las dos semanas.  

Para disminuir la inflamación podemos emplear frío local y es recomendable hidratar mucho los labios tras el procedimiento. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal