miércoles, mayo 22, 2024

Alterhome decide crecer en México con el objetivo de alojar a 12.000 viajeros y abrir en 7 ciudades en 2024

Redacción

Ve México como un mercado estratégico desde el que continuar su expansión por LATAM y Norteamérica

Prevé realizar una inversión de 1.4 millones de euros en el país azteca en su primer año

La proptech Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha iniciado operación, a través de su filial, en México, mercado estratégico para la compañía en su objetivo de expansión internacional por LATAM y Norteamérica.

La compañía, con experiencia en el país desde 2020 a través de la gestión hotelera (actualmente gestionan 14 hoteles en México), persigue abrirse camino en la industria del alquiler vacacional en México por medio del lanzamiento de varias franquicias en diferentes ciudades del país.

El año 2024 será clave para su expansión en México

2024 será un año clave para la expansión de la proptech española en el país azteca. Con una inversión aproximada de 1.4 millones de euros, la compañía persigue asentarse en 5-7 ciudades mexicanas para alojar a entre 6.000 y 12.000 viajeros.

De esta forma, lleva a México un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios, que estén interesados en operar en una industria, la del vacation rental, que según Booking alcanzará el 51,2% de las reservas del sector; superando en reservas a las provenientes de la industria hotelera. Esto representará un volumen de mercado de más de 107 millones de euros.

Las perspectivas en cuanto al turismo en el país son positivas, pues entre enero y marzo del 2023, México recibió 18.8 millones de turistas extranjeros, lo que representó un alza de 25.9% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información.

Chema González, CEO de la proptech, también señaló que “México es sin duda un mercado estratégico para nosotros, por ello tenemos grandes planes para la región y el objetivo de consolidar nuestra actividad en uno de los mercados turísticos más importantes del mundo, con un enorme margen de crecimiento”.

La proptech ha iniciado su expansión por LATAM tras más de 12 años operando en el mercado español, con más de 20 franquicias operativas y el objetivo de alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025.

Además, la compañía, que a través del Big Data monitoriza diariamente más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda gestionar hasta 25 viviendas al mismo tiempo, fue seleccionada el pasado mes de junio como una de las 15 compañías de Urban Rental Management más influyentes del mundo, según un estudio realizado por Skift Research.

“Nuestro modelo de franquicia persigue que todas las personas que quieran ser parte de nuestra comunidad, como Local Partners, cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura tecnológica y de un completo apoyo por parte de Alterhome, para que puedan obtener la máxima rentabilidad en su negocio de alquiler vacacional”, concluyó González.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal