miércoles, abril 30, 2025

Puerto Plata en La República Dominicana, combina las playas con las montañas

Redacción/ Patrocinado por Lasminute.com

San Felipe de Puerto Plata, mejor conocida como Puerto Plata, es una hermosa ciudad situada en la costa norte de la República Dominicana. Es la capital de la provincia de Puerto Plata y uno de los destinos turísticos que nos ofrece el Grupo lastminute.com, siendo el más popular del país.

La ciudad combina hermosas playas, impresionantes paisajes, rica historia y emocionantes actividades acuáticas. Es un lugar perfecto para relajarse, explorar y disfrutar de todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer. Entre los múltiples atractivos que posee Puerto Plata destaca la singular arquitectura de su casco histórico, que entre otros tesoros patrimoniales, exhibe un conjunto de pintorescas casas de techos inclinados, colores pasteles, amplios balcones y ricos detalles en madera labrada, que se han convertido en una atracción para los turistas y en motivo de orgullo para los puertoplateños.

Una de las playas más visitadas, la playa Long Beach, que es la playa principal de la ciudad, junto con la playa Dorada y la playa Cofresí.

Puerto Plata ofrece un recorrido por su pasado colonial. La Zona Colonial de la glorieta, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeando el parque muestra algunos de los edificios victorianos tan característicos de la ciudad que le dan un aspecto único al centro histórico. La Catedral de San Felipe Apóstol, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Puerto Plata. Edificada en 1934 como sustitución a la anterior, que quedó totalmente destruida después de un grave incendio. Esta catedral, tiene una arquitectura de inspiración art decó, ubicada en pleno centro histórico. El Museo del Ámbar, ubicado en uno de los edificios victorianos más bellos de Puerto Plata, de principios del siglo XX, que cuenta con una colección extraordinaria de ámbar dominicano, que incluye numerosas piezas en las que se pueden ver inclusiones perfectas de insectos y mariposas con varios millones de años de antigüedad. La Fortaleza de San Felipe, conocido por ser el único edificio que se mantiene en pie del siglo XVI, este fuerte, rodeado de murallas, lo mandó construir por Carlos I de España en 1541 para defender la entrada del puerto de los piratas. La construcción finalizó en 1577 y se utilizó para varios menesteres incluido un tribunal militar y una prisión militar. Otra visita obligada es la bodega Macoríx House of Rum para conocer la elaboración del ron. Un ejemplo de fabricación de productos derivados del cacao orgánico es la fábrica de chocolates Del Oro. Umbrella Street es una atracción turística popular en el centro de la ciudad. Es una calle peatonal con coloridas sombrillas que cubren el cielo, con luces y decoración floral que dan un toque especial y atractivo a la zona.

Para descansar, Puerto Plata ofrece la experiencia de alojarte de unos de los mejores hoteles del Caribe, Casa Colonial Beach & Spa. La laguna Gri Gri, una hermosa reserva natural ubicada a tres horas de Puerto Plata. Es un lugar destacado por su exuberante belleza natural y su biodiversidad. Se trata de un cuerpo de agua salobre rodeado de manglares, vegetación tropical y acantilados rocosos. Su nombre proviene de la palabra Gri Gri, que significa «ave sagrada» en la cultura taína, ya que la zona es un hábitat importante para una variedad de aves migratorias y residentes. Disfruta de un paseo en bote por sus canales serenos, explora la Cueva del Diablo y relajarte en la hermosa playa Grande.

A poca distancia de Puerto Plata se encuentra Cayo Arena. Esta pequeña isla, también conocida como Paraíso Cayo Arena, es un destino popular para excursiones en catamarán o lancha rápida Deléitate con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, practica snorkel para explorar los arrecifes de coral. El Parque Nacional de los 27 Charcos de Damajagua permite disfrutar de una aventura emocionante mientras se puede explorar una serie de cascadas y piscinas naturales. Adentrarse en una ruta de senderismo, y deslizarse por los toboganes de agua y efectuar saltos desde las cascadas bajo la guía de un guía local. La laguna de Dudú que se encuentra en la región de la Cabrera. Tiene una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean. En la laguna de Dudú se encuentran diversas cuevas donde se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando a lo largo de los siglos. Sin embargo, la cueva Taína constituye el mejor lugar para contemplar el arte precolombino que decora sus paredes de 30 metros de longitud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal