miércoles, febrero 21, 2024

Amor con vistas especiales. Austria

Redacción

Para que una relación adormecida vuelva a funcionar, necesitas tres cosas: no solo planificación (en el doble sentido de la palabra), sino también una buena comida y un lugar acogedor en una solana. Ya sea un restaurante junto al lago o un refugio alpino rústico, te presentamos nueve lugares de lo más soleados.

Muy por encima del lago Attersee

La madera cálida de la tumbona en nuestra espalda, los pies en la hierba y frente a nosotros la vista genuina del lago Attersee, y las montañas Höllengebirge y Schafberg. Ya sea en una pradera o en una solana, en la finca de la familia Windhager estaremos un poco más cerca del cielo. Algo a lo que también contribuye la buena cocina de esta empresa familiar. Durante 14 generaciones, los Windhager han dirigido el Druckerhof, una antigua granja que ahora funciona como hotel con restaurante.

Una mirada a las profundidades del lago Traunsee

Una vez al año, los restaurantes alrededor del lago Traunsee sirven el pez Riedling, tradicionalmente ensartado en un largo palo y preparado a la brasa. El Riedling de alta calidad es el auténtico pez ensartado que solo se encuentra en el lago Traunsee, el lago más profundo de Austria con 191 metros. El Riedling se considera una rareza y, por lo tanto, es muy popular entre los gourmets. De marzo a octubre, incluso puedes ver a los peces Riedling nadando en el agua desde la terraza junto al lago del restaurante Schweizerhof, o puedes contemplar a lo lejos el impresionante Traunstein y el macizo del Dachstein.

Lago Wolfgangsee: ¿Peter o Paul?

En la terraza junto al lago del Hotel Peter nos preguntamos un poco confusos: «¿Quién es Peter en realidad y quién es Paul, el propietario?» Pues muy fácil: Paul Peter abrió el Peterbräu con un hotel y una pensión en St. Wolfgang en 1872 y sigue siendo él quien le da nombre a ambas casas. En el «Paul», sin embargo, ahora Ralph Elser y su esposa Sabine sirven cocina austríaca creativa en una taberna moderna. El «desayuno en el lago» también vale la pena, y no solo por las vistas de las aguas verde esmeralda del lago Wolfgangsee y las montañas que lo rodean. Si estás allí en el momento oportuno, puedes incluso saludar al emperador, cuando pase el nostálgico barco de vapor Kaiser Franz Josef que lleva el nombre del emperador Francisco José.

Lago Fuschlsee: ¿elegante o más bien casual?

Siempre recordarás una cena en la terraza junto al lago del Schloss Fuschl en la región de Salzburgo: la deliciosa comida y las vistas de las aguas turquesas del lago Fuschlsee, ubicado entre prados de flores y rodeado de bosques y montañas. Si te gusta algo más informal puedes visitar la pesquería Schlossfischerei de Schloss Fuschl junto al lago y comer la pesca recién ahumada del día o una deliciosa sopa de pescado. Recomendación: desde allí puedes subirte a la barcaza Die Fuschlerin para atravesar el lago hasta Fuschl y volver, o caminar alrededor del lago.

Un entrante en el barco

¿Quién no ha querido disfrutar alguna vez de una exclusiva cena en un barco de madera? El Seehotel am Grundlsee lo hace posible en su «Plätte», un pequeño barco de madera. Aquí se sirven el aperitivo y el entrante, con vistas al lago y a las montañas. Y para el plato principal estarás de vuelta en tierra: las especialidades con ganado alpino o pescado recién capturado del lago Grundlsee se preparan con hierbas aromáticas y productos de la región de Ausseerland y se sirven en el hotel, ya sea en la terraza del lago del restaurante Seeplatz’l o en el pabellón del lago.

Tesoros en el lago Toplitzsee

Comida con vistas al legendario lago Toplitzsee. Se dice que en sus profundidades alberga preciosas obras de arte y oro. Y los tesoros gastronómicos los encontramos en su orilla, en el Fischerhütte. Es un destino de senderismo muy popular, conocido por su cocina creativa y ligera. El pescado recién capturado, desde la trucha al salvelino, se prepara con amor y se sirve en el comedor decorado con madera o en el jardín de invitados.

El buen olfato del lago Weissensee

Temprano por la mañana observamos al galardonado chef de la guía GaultMillau, Hannes Müller, mientras recolecta hierbas en el jardín detrás de su hotel para gourmets, Die Forelle, y claramente parece estar disfrutando de su aroma. Durante la cena en la terraza junto al lago, le preguntamos qué es lo más importante para él como cocinero. «Los huéspedes deben poder degustar el lago Weissensee y su naturaleza en mis platos», afirma con una sonrisa. Por lo tanto, él mismo cosecha las plantas silvestres y conoce muy bien los productos de los agricultores y piscicultores de la región, incluidos los peces de la piscifactoría Weissenseefisch de Martin Müller.

Desconexión en el refugio alpino

Si estás buscando un refugio rústico en una pradera alpina con unas hermosas vistas sobre el lago Millstätter, puedes caminar o conducir hasta Lammersdorfer Hütte. La leche de las vacas que pastan en la pradera alpina Lammersdorfer Alm se transforma en queso fresco, semiduro y de montaña en la lechería alpina. Si te encantan los Kässpatzen (pasta típica austríaca con queso) de Carintia, ¡tienes que probarlos en el refugio Lammersdorfer Hütte!

La llamada de la libertad

Las vistas que ofrece el refugio Krummholzhütte a 1.856 metros s.n.m. desde el Hauser Kaibling hasta el macizo del Dachstein pueden dejarte tan boquiabierto que se te enfriará el delicioso cordero asado. Atención: solo se puede subir a pie o en teleférico. Si deseas experimentar la impresionante puesta de sol en las montañas, también puedes reservar una habitación para pasar la noche.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal