viernes, abril 19, 2024

Ana Belén y Jesús Noguero en el Teatro del SohoCaixaBank con Romeo y Julieta despiertan…

Redacción

Los amantes de Verona de Shakespeare demuestran cómo el amor no solo está reservado a la juventud

Ana Belén pisa por segunda vez las tablas del Teatro del Soho CaixaBank con la función Romeo y Julieta despiertan… Desde el 29 de febrero al 2 de marzo Ana Belén y el actor Jesús Noguero interpretarán a los amantes de Verona en esta obra basada en el clásico de
Shakespeare escrita por Eberhard Petschinka y dirigida por Rafael Sánchez.

Según palabras del director, “hasta hoy nuestro interés solo se debía a la historia de amor entre dos adolescentes. En nuestra versión la edad no pone límites a Romeo y Julieta y contamos que solo es un número abstracto que no nos debe preocupar. A veces son los jóvenes enamorados y a veces los carismáticos artistas que son en la vida real. Una banda de músicos y actores los acompañan por si a Ana Belén le hace falta una canción para explicarnos algo que solo se entiende a través de la música o por si a Jesús Noguero le hace falta un caballero para enfrentarse a un duelo a vida o muerte”.

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero desorientado y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan se envenenan y al final mueren… ¿o no?, para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal