lunes, marzo 4, 2024

Andorra presenta una temporada de invierno llena de actividades

Redacción

El Principado recibió el último invierno 1,9 millones de turistas y superó los 6 millones de pernoctaciones

Andorra Turisme inaugura la temporada de invierno con un calendario lleno de actividades y una ambiciosa campaña publicitaria dirigida a nueve mercados internacionales. Todo ello, con el objetivo de igualar las cifras históricas del año pasado, cuando el país recibió 1,9 millones de visitantes.

Este año, la línea de trabajo de Andorra Turisme sigue enfocándose en aumentar los visitantes que duermen en el país. De hecho, durante la última temporada de invierno -de diciembre de 2022 a abril de 2023-, el Principado registró 6,3 millones de pernoctaciones, un 24% más que en el año anterior. En este sentido, el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha detallado que “queremos seguir apostando por un público que alargue su estancia en el país y que no solo haga visitas de un día para comprar o esquiar. La tendencia ya se ha conseguido revertir y ahora hace falta reafirmarla: más de la mitad de los visitantes de la temporada del año pasado se quedaron a dormir en el país, con una media de 3,3 noches”.

Por eso, desde el 15 de noviembre Andorra Turisme ha ido lanzando su campaña publicitaria en España, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Italia y Suecia. La estrategia de invierno incluye también acuerdos con operadores turísticos de Polonia y Luxemburgo, mientras se exploran nuevos mercados más lejanos como Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Brasil.

La campaña incluye piezas de todas las actividades “atípicas” que se pueden hacer en el país, una oferta que el año pasado siempre superó la nota de 8 sobre 10 por parte de los turistas, que evaluaron su experiencia en alojamientos, compras, restauración, ocio y actividades de esquí. Esta temporada, el país ofrece de nuevo un gran abanico de propuestas deportivas, culturales, gastronómicas, de shopping y actividades para disfrutar de la nieve… La excusa perfecta para quedarse unos días y disfrutar al máximo del Principado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal