sábado, abril 20, 2024

Anti Black Friday por Amor

Redacción

MUTITAA, LA MARCA DE ROPA SOLIDARIA QUE NO BAJA SUS PRECIOS, SINO QUE LOS SUBE

“Por un consumo responsable y con propósito, frente al consumo impulsivo ante los grandes descuentos

Tejemos historias que transforman vidas

Mutitaa, la marca española de ropa 100% solidaria, cree en el consumo responsable y con propósito, en las cosas que perduran y en personas que ayudan a otras personas.

Por eso, una vez más este año, Mutitaa no bajará sus precios en Black Friday (el ultimo viernes de noviembre), sino que subirá 10€ el precio de todos sus productos vendidos en esa semana.

Queremos aprovechar este día para poder aportar un poquito más a nuestra comunidad de Battanbang”, declara Juan Sobrini, uno de los voluntarios fundadores de la empresa.

Creamos Mutitaa para poder ayudar a personas de Camboya con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. No podemos hacer rebajas, no tendría sentido. Por eso, en lugar de bajarlos, los subiremos para ellos”.

Mutitaa – cuyo logo representa una silla de ruedas –  en camboyano significa “alegrarse por las cosas buenas que suceden a los demás” y esto es precisamente lo que los creadores de esta marca, desde su creación en octubre de 2021, persiguen con cada iniciativa que ponen en marcha. 

Quieren conseguir “cosas buenas” especialmente a los verdaderos protagonistas de este proyecto: los trabajadores que confeccionan cada jersey en Battambang (Camboya), son personas con auténticas historias de superación a los que una oportunidad laboral como la que les brinda Mutitaa, les cambia la vida por completo porque sobre todo les devuelve la dignidad y la esperanza.

Un proyecto que aporta trabajo y futuro a la comunidad

El centro textil en Battambang, comenzó siendo un taller con 8 empleados y máquinas básicas, hoy ha proporcionado empleo y formación a más de 100 personas simultáneamente, en un entorno laboral inclusivo para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

El centro se creó para dar trabajo a todas estas personas, que fabrican prendas de punto para terceros, y la marca Mutitaa consigue que el valor añadido de ese trabajo se quede en la comunidad.

«Estamos en un momento muy delicado para el centro textil de Battambang ya que los incrementos en los costes de la energía les están afectando de manera notable. Por eso mismo, hoy más que nunca, es importante que los frutos del proyecto Mutitaa lleguen en su totalidad a Camboya, sin descuentos ni rebajas de ningún tipo«.

Por un Black Friday responsable

Así que quien desee comprar un Mutitaa en Black Friday, puede estar orgulloso de ello, porque contribuirá con el 100% de sus beneficios a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, de la sanidad, del mundo rural, en el ámbito de la discapacidad y de la creación de empresas sociales en Battambang. Todo un gesto de amor.

Gracias a Mutitaa, personas en riesgo de exclusión se integran en este proyecto de emprendimiento social. Y no solamente el fin de Mutitaa es crear capital social pero también dar visibilidad a su causa, asociada a la ONG Sauce, que lleva 25 años operando en Camboya, gracias a la reconocida labor de Kike Figaredo, sin la que hoy Mutitaa, no existiría.

Todo el equipo Mutitaa es 100% voluntario y cuenta con profesionales del sector textil y del emprendimiento, tanto en España como en Camboya. El equipo en España es responsable del diseño y logística de la marca, y está estrechamente ligado al proyecto del centro textil en Battambang, donde se realiza la producción. 

Mutitaa es la marca de moda que permite vestir con cuidado y estilo a personas con conciencia solidaria y preocupadas por dejar un mundo mejor. 

­­­­

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal