miércoles, febrero 21, 2024

Antonio Banderas apuesta por el público joven para el Teatro del Soho CaixaBank

Redacción

La artista Alessandra García presenta el encuentro ante más de 800 espectadores

El Teatro del Soho CaixaBank ha abierto sus puertas a más de 800 jóvenes de la ciudad de Málaga que han acudido a un encuentro con Antonio Banderas, presidente del teatro, y Alessandra García, artista malagueña. Estudiantes de la Universidad de Málaga, del IES Guadalpín (Marbella), IES Costa del Sol, Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la ESAEM han asistido como público a un coloquio en el que Banderas y García, artistas malagueños de diferentes generaciones, han dialogado sobre presente y futuro de la cultura, la formación y las artes escénicas.

Antonio Banderas ha comenzado explicando cómo la educación de un pueblo pasa por la cultura y ha añadido: “El teatro requiere de escuchar, de mostrar interés por lo que se oye, necesita del trabajo y la paciencia del espectador. En la velocidad de las nuevas tecnologías se produce una falta de profundidad, en cambio cuando uno viene al teatro hay que escuchar, hay que tener una
predisposición de aprender y de tener cierta paciencia, porque el premio es enorme”.

Por su parte, Alessandra García como actriz y directora teatral se dirigía a los estudiantes de arte dramático, recomendándoles que “como artistas y creadores es muy importante saber cuál es nuestra identidad, porque nuestra identidad marcará nuestra diferencia artística”.

El actor ha recordado que del 22 al 25 de febrero de 2024 se celebrará la segunda edición de Autóctonxs Festival de Escena Viva que dirige la propia Alessandra García en el Teatro del Soho CaixaBank y que pronto estarán a la venta las entradas de la nueva programación. Un festival que pone en valor el talento local de artistas malagueños y residentes en la ciudad, creando con su trabajo un tejido cultural único e imprescindible para la ciudad.

Banderas concluía el encuentro de hoy con una invitación a los más jóvenes: “existe una voluntad por parte del Teatro del Soho CaixaBank para que los estudiantes nos visiten. Vamos a insistir en encontrar formas claras para ello. Estoy convencido de que quienes adquieran una regularidad de asistencia al teatro se van a enganchar, pues el teatro puede ser muy poderoso y bello desde el punto de vista del espectador”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal