viernes, abril 19, 2024

Ariadne Artiles: «Ser madre me ha sentado de nuevo en un lugar donde todo es posible»

Texto: Carmen Aniorte/ Fotos: A.A.

Nuestra protagonista es una de las modelos mejor cotizadas y está considerada como una de las mujeres más sexys del mundo según varias publicaciones. En su libro ‘Pura vida madre’ (Espasa) muestra su otra faceta: la de madre

El pasado día uno la modelo canaria Ariadne Artiles presentó en la madrileña sala V22 su libro ‘Pura vida madre‘ (Espasa). Se trata de un libro basado en sus experiencias -embarazo, educación, crianza, alimentación- como madre contado de una forma amena, divertida y entendible.

Nacida en Gran Canaria (1982) cuando se mudó a Madrid para estudiar Psicología no sabía que el mundo de la moda se cruzaría en su camino y que le hizo cambiar el rumbo de su vida. Desde hace 20 años compagina su trabajo como modelo con la vida de empresaria y en diversos proyectos profesionales, entre ellos @lavidamadre. Precisamente en este espacio -en menos de un año- ha conseguido el apoyo de madres y padres que alaban su forma natural y divertida de afrontar la maternidad. En la actualidad Ariadne Artiles -madre de tres hijas- ha plasmado esas experiencias y otras más en forma de libro. ¿Su título? ‘Pura vida madre‘ donde habla de forma distendida; pero basada en la propia experiencia de lo duro y gratificante que es el camino hacia la maternidad. Ariadne comenta que «Escribir es como abrir una ventana a uno mismo. Ayuda a otros a mirar aquello que llevamos dentro y a nosotros a recordar quienes somos«.

Nada de películas

Desde el punto de vista de Ariadne «vivimos en un mundo que está en continuo cambio en el que hay que aprender a diario» – y añade- «desde mi experiencia particular, me gustaría transmitir mi nueva visión de la maternidad, con lo bueno y con lo malo. Riéndome de algunas de las cosas en las que creía y plasmando lo que de verdad siento ahora como madre«. Para la autora la llamada Maternidad real poco tiene de eso -de real- con lo que vemos en las películas o lo que nos habían contado hasta ahora. «No nos engañemos -comenta Ariadne– «no es una sucesión de momentos idílicos. Ahora sé que la Pura Vida Madre es un camino lleno de obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos a diario. Se trata de un reto continuo que nos hace aprender nuevas formas de entender a nuestros hijos e incluso a nosotras mismas. Sí, es un camino duro y largo, pero lo suficientemente apasionante y al mismo tiempo gratificante como para recorrerlo una y otra vez«.

Todo es posible… no hay nada imposible

En ‘Pura vida madreAriadne Artiles confiesa que «Ser madre me ha sentado de nuevo en un lugar donde todo es posible«. La autora comenta que a veces, en algún momento necesita consuelo y que le hubiera gustado encontrar un libro de apoyo donde encontrar ese consuelo o como ella misma dice «ese manual que no nos dan en la clínica ni en ningún lugar, un rincón donde acudir cuando me invadieran las dudas y que indicara algunas pautas sencillas para seguir. Mi objetivo con este libro es sencillamente compartir con las lectoras ese camino lleno de luces y sombras en el que una madre nace el mismo día en que lo hace su hijo. Es precisamente en ese instante» -escribe Ariadne Artiles– «donde empezamos a aprender de verdad y al mismo tiempo desaprender gran parte de las máximas arcaicas que nos han inculcado«.

Ficha del libro
«Pura vida Madre»
Autora: Ariadne Artiles
Editorial. Espasa
Precio: 21,90 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal