viernes, marzo 1, 2024

Arranca el rodaje de «Cuerpo escombro», una comedia muy gamberra protagonizada por Dani Rovira, Ernesto Sevilla y El Langui

Redacción

El guion y la dirección corre a cargo de Curro Velázquez, director de Que baje Dios y lo vea y guionista y productor ejecutivo de Fuga de cerebros

La película, producida por Morena Films y que se rueda en Bilbao, invita al espectador a ponerse en la piel de las personas con discapacidad

La productora Morena Films inicia el rodaje de Cuerpo Escombro, una comedia con un gran mensaje de fondo, dirigida y escrita por Curro Velázquez. La película se rueda íntegramente en Bilbao con un elenco de actores y actrices como Dani Rovira, Ernesto Sevilla, El Langui, Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, Tito Valverde y Leo Harlem.

Sinopsis

Ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, Javi se hace pasar por discapacitado para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral es más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando surge el amor entre su jefa y él.

“Una gran mentira que generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie. Momentos sorprendentes y extremos donde el protagonista sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos” asegura su director y guionista Curro Velázquez, que tras haber dirigido varios proyectos protagonizados por personas con discapacidad ha demostrado con creces saber cómo encontrar el tono perfecto que permite normalizar y empatizar con personas con discapacidad de forma natural, con mucho humor y sin caer en la sensiblería.

Y es que, como corrobora el productor de la película, Juan Gordon, Cuerpo escombro es muy gamberra pero con mucho fondo: “Entre gag y gag, nos obliga a ponernos en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en un tono paternalista ni moralizante. Todo lo contrario, nos enfrenta con una realidad a la que a menudo ignoramos, de una forma fluida, entretenida y divertida a través del monumental lío en el que se mete su protagonista”.

Morena Films después del éxito de Campeones y Campeonex, vuelve a poner el foco en las personas con discapacidad, en este caso discapacidad física, y a visibilizar su día a día.

El rodaje durará seis semanas y se grabará en su totalidad en la ciudad de Bilbao.

La película, producida por Morena Films con la participación de RTVE y Prime Vídeo, y con el apoyo del ICAA, será distribuida en pantalla grande de la mano de Buena Vista International. Las ventas internacionales correrán a cargo de Latido Films.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal