sábado, abril 27, 2024

Azahara y Juanma: «Este libro te invita a sentir lo bonita que es la vida»

Texto: Carmen Aniorte

Azahara (Málaga) y Juanma (Valencia) el destino les unió. Su relación comenzó en la edición 15 de ‘Gran Hermano’. El tiempo ha pasado y son una pareja feliz y padres de dos hijos. Su libro ‘Bonita la vida’ (HarperCollins) recoge su historia de amor y su filosofía de la vida.

Dicen que alguien desde ahí arriba juega con nosotros a los dados. Se puede llamar destino, suerte… La malagueña Azahara y el valenciano Juanma se presentaron a la quince edición de ‘Gran Hermano’. ¿Su objetivo? Vivir una experiencia. Azahara y Juanma de los 17 participantes -incluida una cabra llamada Rubia- Juanma fue el 12 expulsado, mientras que Azahara fue la número 14 que tuvo que abandonar la  casa, pero entre ellos surgió una amistad que con el tiempo se transformó en amor. Esta edición de ‘GH’ tuvo lugar en 2014 y Mercedes Milá se encargaba de presentar las ‘Galas’ especiales y Jordi González el famoso y controvertido ‘Debate’. La ganadora fue la barcelonesa Paula González. ‘Bonita la vida’ (HarperCollins) este libro es fruto de las experiencias de vida de esa pareja que surgió en un reality televisivo y que definen como «una historia de amor con vistas al mar que te invitan a disfrutar, vivir y sentir lo bonita que es la vida«. En el libro sus autores se hacen estas básicas preguntas: ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino para siempre? ¿Te atreverías o preferirías seguir con tu vida?

Realidad más allá del reality

Cuando salieron de la casa de ‘GH’ la audiencia -que fue testigo del nacimiento de su relación- querían saber cuál sería el final de esa especie de cuento de hadas… Aquella experiencia ante los focos no había hecho más que empezar. En 2022 cuando -salvo los incondicionales del reality- desconocen los nombres de los participantes de aquella edición Azahara y Juanma sabemos que tienen una vida en común, dos niños y varios peludos han hecho punto y seguido en una vida que como es este libro, un viaje en el que se han escrito muchas páginas y quedan muchas por llenar. ‘Bonita la vida’ como dicen sus autores es «una historia de amor, pero también una historia sobre quienes somos y a dónde queremos ir. Es además un relato lleno de amistad, de independencia, de risas, sueños, libertad, familia, respeto por la naturaleza, de vida consciente y, sobre todo, del valor y la importancia de ser coherente con uno mismo«. «Miro atrás -cuenta en el libro Azaharay me resulta alucinante pensar en cómo ocurrió lo nuestro, y soy consciente de todo lo que hemos construido Juanma y yo después«. También le gusta imaginar lo bonito que será para sus hijos -ahora pequeños- cuando sean mayores leer estas páginas y conocer cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron.

BIOGRAFÍA

AZAHARA LUQUE Y JUANMA FURIO

Azahara nació un 26 de diciembre de 1982 en Málaga y Juanma un 27 de septiembre de 1982 en Valencia. Tras el paso de ambos, por casualidades del destino, por Gran Hermano, un conocido concurso de televisión, se inició la historia de amor que dura hasta la actualidad. Juanma es pura adrenalina. Siempre ha sido un apasionado del deporte, y no solo lo practica desde niño. Además, hace más de 20 años que sigue formándose en el ámbito deportivo, siendo licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y desarrollando competencias como profesor, entrenador, instructor… Azahara es una apasionada de la naturaleza y gran defensora de los animales, filosofía que inculca a todos los que la rodean. Está convencida de que hemos venido a este mundo a ser felices, a disfrutar de cada sonrisa y de cada pequeño instante que nos brinda la vida. Y aunque reconoce que a veces los miedos la asaltan y, a menudo, «no le da la vida», tiene claro que lo más bonito es hacer de este mundo un lugar mejor.

FICHA

Título: ‘Bonita la vida’.
Autores: Azahara Luque y Juanma Furio
 Nº de páginas: 176.
Precio:  17,90 € | Precio eBook 8,99 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal