viernes, junio 21, 2024

Bene Bono, la startup que salva frutas y verduras ecológicas, llega a Madrid tras recaudar 7 millones de euros

Redacción

Bene Bono lucha contra el desperdicio alimentario desde el origen, ofreciendo productos 100% ecológicos y cultivados en España, un 30% más barato que en tiendas y supermercados eco

Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, inicia su actividad en España para luchar contra el desperdicio alimentario. Tras recaudar 7 millones de euros en su segunda ronda de financiación, respaldada por Stride VC, Project A y Kima Ventures, la joven empresa centrará sus esfuerzos en iniciar sus operaciones en Madrid y expandirse a otras regiones de España.

Bene Bono, que comercializa producto 100% ecológico y cultivado en España, ayuda a los agricultores madrileños a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales, principalmente por razones estéticas, poniéndolas a disposición del consumidor un 30% más baratas que en tiendas y supermercados ecológicos.

Asimismo, esta startup llega con el ambicioso objetivo de salvar 3 toneladas de frutas y verduras, a la semana, en su primer mes de actividad en la capital. Actualmente, ya cuenta con más de 20 productores locales en su red de colaboradores, y con más de 16.000 personas interesadas en sus productos durante la fase previa al lanzamiento.

“España se enfrenta a muchos retos en cuanto a desperdicio alimentario tal y como indican las cifras. Es un hecho que las exigencias de los compradores españoles cada vez tienen más relación con la sostenibilidad, pero el consumidor también demanda buen producto a buen precio. En Bene Bono, somos capaces de ofrecerlo, contribuyendo además a evitar el desperdicio alimentario y a evitar pérdidas a los agricultores.”, explica Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono.

“Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y, por supuesto, también al medioambiente. Con la llegada a Madrid, queremos dar este nuevo paso en la historia de la empresa: ofrecer productos de calidad, asequibles y accesibles, al mayor número posible de madrileños, comprometernos aún más con el Planeta y la sociedad, trabajando directamente con los productores para ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras”, añade el cofundador.

Su éxito en Francia
Bene Bono viene respaldada por su éxito en Francia donde, en tan solo dos años, cuenta con más de 15.000 consumidores semanales y con una red de más de 300 agricultores y cooperativas.

Además, desde su nacimiento, ha salvado más de 1.000 toneladas de frutas y verduras ecológicas y ha evitado la emisión de cerca de 300 mil kg de CO2 equivalente, economizando cerca de 490.000 millones de litros de agua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal