sábado, abril 27, 2024

Carlos Higes estrena ‘Señorita’, pop latino alegre y pegadizo para Eurovisión Junior: “Es un bombazo de canción”

Redacción

Compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down invita a todos los niños de Europa a unirse a una fiesta urbana y disfrutar de un verano lleno de luz, felicidad y baile

Una pegadiza canción cuyo videoclip ha sido grabado en la Valencia natal del cantante, con la coreografía de Vicky Gómez

Como coach vocal de Carlos repite Natalia Calderón, que ya estuvo detrás de las propuestas de Melani, Soleá y Levi Díaz; y como directora artística, Marie-Sophie Kreissl

Carlos Higes, representante español para Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), ya tiene lista su canción. Se llama ‘Señorita’, un tema pop latino muy pegadizo, alegre y bailable preparado para conquistar el corazón de los espectadores de toda Europa. “Yo creo que Europa entera va a bailar, es un bombazo de canción”, ha afirmado el joven artista.

Sello español para conquistar Europa

Este viernes RTVE ha celebrado una rueda de prensa para presentar la canción y el videoclip de ‘Señorita’ a la que han acudido, junto a Carlos Higes; Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

“Una canción preparada para conquistar Europa”, ha afirmado María Eizaguirre sobre el tema que defenderá Carlos en Ereván: “Es muy bailable. Recibimos muchas canciones y, después de muchas cribas, ‘Señorita’ era la canción con la que se nos movían los pies. Y, además, la que más le gustaba a Carlos. Es una canción con sello español”.

“Lo que más me gusta es que es muy bailable, muy pegadiza, tiene palabras de España como Valencia e Ibiza, palabras en inglés… Yo creo que Europa entera va a bailar”, ha afirmado Carlos. “Cuando la escuchas por primera vez, se te mete en la cabeza y no te la puedes sacar. Y tiene una vibra que creo que va a ser un bombazo”, ha explicado el joven artista, que ha introducido algunos versos compuestos por él mismo: “Estoy muy contento”.

Agradecido con el trabajo realizado con Tony Sánchez-Ohlsson, asesor musical de RTVE (“Me ha ayudado mucho a hacer la canción mía”); y con Natalia Calderón, coach vocal, y Vicky Gómez, coreógrafa (“Me lo han puesto muy fácil”), Carlos Higes ha contado también que la coreografía jugará un papel muy importante en Ereván. “Si la coreografía del videoclip os ha gustado, esperaos a la de Ereván, que va a ser muy potente”.

Por su parte, Eva Mora ha destacado la apuesta de RTVE por llevar al Junior una propuesta “dirigida a los más jóvenes y a los niños”, y ha contado: “Ha sido un proceso muy bonito, pero lo importante está por llegar. ¿No querían en Europa ritmos latinos? Pues ahí lo tienen”, ha concluido. Además, ha anunciado que al frente de la puesta en escena española repetirá la austriaca Marie-Sophie Kreissl, que ya diseñó la propuesta de Levi Díaz en París.

Ritmos latinos con producción urbana

‘Señorita’ es una canción compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down que invita al baile, la fiesta y la alegría; con elementos muy españoles, como las referencias en la letra a Ibiza y Valencia, tierra natal de Carlos, y al sol y las playas de nuestro país; y que incluyen algunos versos en inglés que la hacen mucho más pegadiza para los no hispano-hablantes. Además, el titulo, ‘Señorita’, es una palabra que entiende todo el mundo y que se asocia a otros grandes hits de la música española y latinoamericana.

“La base musical en ‘Señorita’ une la inspiración de ritmos latinos con una producción urbana. La guitarra flamenca nos hace pensar en los días sin preocupaciones de un verano sin fin. Una mezcla que nos invita a bailar. Y la letra habla sobre la alegría de encontrarse con amigos, disfrutar de la música, el verano, y de todo lo bueno de la vida”, cuenta Michael James Down.

Una producción para conquistar Europa a ritmo de baile y buenas energías que conquistó a Carlos Higes en cuanto la escuchó. RTVE recibió numerosas propuestas de editoriales y autores y, entre las que más se ajustaban al registro vocal del representante español en el certamen europeo, ‘Señorita’ fue la que más le gustó: “La canción me gusta mucho porque es muy movida, es una bomba de canción. Y, además, es muy bailable. Como a mi me gustan las canciones”, afirma el joven cantante a quien ‘Señorita’ le transmite “felicidad”.

“Me transmite mucha felicidad. Cuando la escucho, se me mete el ritmo en la cabeza y no puedo parar de escucharla. Creo que al público en Eurovisión le va a gustar la canción y también lo que va a pasar sobre el escenario, la puesta en escena, los bailarines… y cómo está ejecutada. Habrá mucho esfuerzo detrás de la actuación”, avanza.

Eva Mora, Carlos Higes y María Eizaguirre

El videoclip de ‘Señorita’

El dinámico y alegre videoclip de ‘Señorita’, grabado en Valencia, tierra de Carlos Higes, será la carta de presentación de la candidatura española para el festival de Eurovisión Junior 2022.

Acompañado de un cuerpo de baile formado por 4 niñas y 4 niños y coreografía de Vicky Gómez, Carlos Higes canta y baila al ritmo de ‘Señorita’ por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y por delante de las piezas de arte urbano, en la ribera del río Turia, más representantivas de la ciudad.

Pepo Alfaro, director del videoclip, ha señalado que el objetivo principal de la producción es “mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de amigos… con un momento de una “batalla de baile” entre chicos y chicas”, y, al tiempo, enseñar a los espectadores Valencia desde otro punto de vista. “Piensas que a un chaval tan joven, con solo 11 años, le tendrás que ayudar, y ha sido al revés: todo lo que hace funciona. Se pone delante de la cámara, aporta, propone. Todo ha sido positivo”, ha contado sobre trabajar con nuestro joven candidato.

Vicky Gómez, coreógrafa: “Carlos tiene un carisma impresionante”

Al frente de la coreografía de ‘Señorita’, tanto en el videoclip como en la puesta en escena que llevará Carlos Higes a Armenia, Vicky Gómez, prestigiosa coreógrafa que ya ha trabajado con la delegación española en Eurovisión Junior con Soleá y Levi Díaz.

“Lo primero que he querido ha sido conocer a Carlos para saber cuál era su energía, su tipo de movimiento… y me he llevado una súper sorpresa. Me contaba que nunca ha bailado pero, nos hemos puesto a trabajar, y ha sido impresionante el rollo que lleva dentro y el carisma que tiene. Creo que va a hacer un papelazo en Eurovisión Junior”, ha dicho.

“La canción me transmite mucha energía, tiene una fusión entre lo urbano y lo latino, que me encanta. En el videoclip he sentido que teníamos que generar ese ambiente de fiesta y de celebración donde el baile es muy protagonista”, ha explicado Vicky, feliz de repetir experiencia en Eurovisión Junior. “Es uno de los trabajos más importantes que he hecho y no puedo estar más encantada por lo que significa trabajar en un evento de esta magnitud, una fiesta de la música”, ha dicho.

Carlos Higes

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad. Cantante, actor y modelo nacido en Valencia, hace 11 años, es un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó. Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (‘Idol Kids’, ‘La Voz’), y ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

Eurovisión Junior 2022: ‘Spin the magic’

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 222, cuyo lema es ‘Gira la magia’: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal