jueves, junio 13, 2024

Comienza la preproducción de «Respira», la nueva serie de Carlos Montero para Netflix

Redacción

Protagonizada por Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suarez y Manu Ríos entre otros

Netflix ha anunciado el inicio de la preproducción de una nueva serie creada por Carlos Montero (Élite, Todas las veces que nos enamoramos). Este nuevo proyecto producido por El Desorden Crea, estará ambientado en el día a día de un hospital situado en Valencia.

El reparto principal lo componen Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Jefa), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El Silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas), Ana Rayo (Mercado Central, Madres. Amor y vida) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios). Completan el elenco Macarena de Rueda (Matriz), Blanca Martínez (Todas las veces que nos enamoramos), Abril Zamora (El desorden que dejas) Xoán Fórneas (Heridas), ​​Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.

Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?

«Con ‘Respira’ queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite.» Comenta Carlos Montero, creador de la serie. «Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios, para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal