viernes, abril 26, 2024

DIGITALIZACIÓN Y EMPODERAMIENTO, BINOMIO PROTAGONISTA EN EL  XI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES

Redacción

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) celebró hoy su XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres, que este año llevaba por título: “Mujeres y digitalización. De las brechas al empoderamiento”.  La jornada congregó a representantes de 14 asociaciones de la comarca y de los Centros de la Mujer de Torrijos y La Puebla de Montalbán.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), la sala “Las Sinsombrero”, del edificio municipal de la Plaza de España de Torrijos (Toledo), acogió esta mañana el XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por el Centro de la Mujer torrijeño.

“Mujeres y digitalización. De las brechas al empoderamiento” es el nombre que llevaba este año por título el encuentro, que congregó a representantes de 14 asociaciones de la comarca y de los Centros de la Mujer de Torrijos y La Puebla de Montalbán.

La concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, fue la encargada de inaugurar la jornada, protagonizada por una charla formativa impartida por Mª Ángeles Palomo, en la que se instruyó a las presentes en el conocimiento de diferentes herramientas digitales. 

Según valoró Quirós, “con la potencia que tenéis las asociaciones, que podéis hacer de los municipios sitios muy dinámicos y vivos, tener el acceso a estas tecnologías, a estas herramientas y conocerlas os permite que la asociación se empodere pero también que podáis crear redes entre vosotras, que estéis comunicadas y mejorar cualquier actividad que queráis realizar”.

Asociación de Mujeres “La Ermita”, de Hormigos (Toledo); “El Pilar”, de Carmena (Toledo); “Nuestra Señora de las Nieves”, de Malpica (Toledo); “Siglo XXI”, de Fuensalida (Toledo);“Iris”, de Escalona; “La Fuentecilla” y “Un Camino Nuevo”, de Torrijos; además de las agrupaciones “Lactama”, Cruz Roja, AMPA “Lazarillo de Tormes”, “La Humanitaria”, ATORDEM, AECC y AIDIS, de Torrijos fueron las convocadas al encuentro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal