sábado, julio 20, 2024

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

Redacción

La exposición “In Corpore” ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha acompañado al artista Fernando Hervás en la inauguración de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la institución provincial, en la que nos ofrece su particular visión artística del cuerpo humano.

El diputado provincial ha recorrido, junto al autor, las 42 obras expuestas, entre las que encontramos pinturas, esculturas y dibujos, en una muestra titulada “in Corpore”, en el que se muestran figuras que suceden en contextos no figurativos que las afectan y modifican.
Arribas agradecía a Hervás que haya elegido el centro Cultura de la Diputación de Toledo para mostrar una exposición que quiere remover nuestras emociones, acercarse a los placeres humanos y a los dolores, a partir de las experiencias vividas.

El artista trasladaba al diputado que su pintura y su escultura nacen de su interés por la filosofía, las humanidades y otras artes, como la danza, el teatro y la poesía.

“In Corpore”, en palabras de Fernando Hervás, muestra las distintas formas del cuerpo humano, que nos esconde y nos delata a partes iguales. Asegura el autor que hablamos con nuestro cuerpo para decir aquellos que no nos atrevemos a pronunciar, para expresar nuestra libertad, para bailar…

“In Corpore” nos presenta cuerpos aislados y reconceptualizados, colores, gestos, trazos, historias, dolor y, aún en el dolor, celebración de la vida.

Fernando Hervás

Nace en Madrid en 1967.

Comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid antes de montar su primer estudio con tan solo 17 años. Continúa su formación como artista y pronto entra a trabajar en el mítico estudio neoyorquino “14th street painters”, siendo seleccionado en varios certámenes nacionales y participando en varias exposiciones en esta ciudad, a la que luego seguirán países como Reino Unido, Chile, Colombia, Polonia, Bulgaria, etc.

En los últimos años, su trabajo se ha hecho más sólido al basar sus procesos creativos en lo que científicamente denomina análisis de casos de la realidad, eligiendo y comprometiéndose para ello con personas en riesgo de exclusión y/o en situaciones de vulnerabilidad personal y social.

La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal