martes, marzo 5, 2024

Don Quijote y Sancho Panza cabalgan de nuevo por las calles de Alcalá de Henares

Redacción

Llega una nueva edición del esperadísimo Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Del 6 a 12 de octubre, el centro histórico de la ciudad viajará al Siglo de Oro español con espectáculos para todos los públicos, recreaciones históricas altamente fidedignas, música en directo, torneos de caballería y un largo etcétera esperando a ser descubierto por los visitantes. Este mercado forma parte de la Semana Cervantina, una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que hace de Alcalá de Henares un reclamo ineludible y un plan inmejorable en el puente del Pilar.

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del viernes 6 al jueves 12 de octubre, con una nueva edición de su tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de nuestro país.
El centro histórico de la ciudad será el escenario perfecto para decenas y decenas de puestos de artesanía, talleres, pasacalles, actuaciones musicales, caracterizaciones y un sinfín de sorpresas que nos transportarán a un mundo mágico, directamente a la mente del ilustrísimo genio de las letras españolas, Don Miguel de Cervantes Saavedra. Torneos de caballería, una recreación de un campamento de los Tercios Viejos de Infantería y otros espectáculos que dejarán sin habla a los visitantes…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal