viernes, abril 26, 2024

El alcalde de Aldea del Rey agradece a Valverde que la Diputación mantenga el Programa de Apoyo Nutricional a Mayores

Redacción

Le ha pedido ayuda para la conclusión de las obras y el equipamiento del Palacio de Clavería

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha sido recibido esta mañana por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, a quien le ha trasladado las principales necesidades que presenta su municipio. Barba, que ha estado acompañado por el diputado provincial José Manuel Bolaños, le ha agradecido a Valverde el desarrollo del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores, una iniciativa que financiará en solitario la institución provincial porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido, de forma unilateral, dejar de apoyar económicamente este proyecto, que contribuye a que los mayores de nuestros pueblos que tienen autonomía puedan alimentarse de una manera equilibrada sin tener que abandonar su entorno.

Barba, que ha comentado que en Aldea del Rey 16 hombres y mujeres se benefician del Programa Nutricional a Mayores, le ha pedido ayuda, por otro lado, al presidente de la Diputación para la conclusión de las obras y dotar de equipamiento al Palacio de Clavería. Se trata, según ha explicado, de una infraestructura que ha venido recibiendo apoyo desde hace años de diferentes administraciones, incluida la institución provincial e, incluso, han llegado fondos provenientes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

En otro orden de cosas, Cándido Barba le ha mostrado su satisfacción a Valverde por la puesta en marcha de Plan de Mejora de Redes de Abastecimiento de Agua en Aldea del Rey y en los pueblos de la provincia, pero ha comentado que la Diputación también debería aportar el 30 por ciento de la financiación, que corresponde a los ayuntamientos. Valverde ha indicado, a este respecto, que espera que otras administraciones se brinden a colaborar con los municipios de la provincia de Ciudad Real. Y ha añadido que, si no es así, los alcaldes y alcaldesas pueden hacer frente a las cantidades que les corresponden aportar con el importe de otras subvenciones que concede a los pueblos la Diputación de Ciudad Real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal