sábado, julio 20, 2024

Presentación de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Madrid

Redacción

El evento cultural más importante de la provincia cumple este año su 47 edición

La vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, ha participado esta mañana en la presentación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que ha tenido lugar en Madrid, y que se llevará a cabo entre los días 4 y 28 de julio de 2024. La programación de esta edición incluye casi medio centenar de propuestas de nueve países.

El acto ha contado también con las intervenciones de Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, de Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de Francisco Javier Núñez, alcalde de Almagro y de Irene Pardo, directora del festival.

Pelayo ha manifestado su satisfacción por la presentación “del mayor evento mundial que celebra la magia de teatro clásico” en el Teatro de la Comedia en Madrid. Ha querido destacar la vicepresidenta la conexión entre el Festival de Almagro y el Teatro de la Comedia para “promocionar y difundir el teatro clásico español, así como para explorar nuevas interpretaciones y enfoques del legado del Siglo de Oro”. El Festival de Almagro “es más que un simple encuentro artístico, es un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan en un escenario eterno de creatividad y pasión”, añadía Pelayo. El Festival de Almagro no solo mira hacia atrás, sino que celebra el presente y mira hacia el futuro, “un lugar donde las fronteras desaparecen y donde la diversidad se convierte en nuestra mayor fortaleza”.

Incidía la vicepresidenta en el apoyo de la institución provincial al Festival porque “tenemos muy claro ese compromiso y que hay que seguir trabajando para engrandecer el festival, no solo como baluarte cultural, sino también como herramienta de promoción”. Un respaldo financiero de 80.000 euros, pero que va acompañado de trabajo conjunto para realizar actividades durante todo el año “gracias al trabajo y a la implicación”. Terminaba agradeciendo la labor de todos los que hacen posible este evento para que siga “brillando como un faro de creatividad, de inspiración y que el gran teatro de la vida mire a Almagro como su mejor escenario”.

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, explicaba que hay que seguir fortaleciendo el festival para que “siga brillando en un espacio único”.

Por otra parte, Irene Pardo, directora del Festival, ha destacado que el equipo del festival mantiene una gran ilusión para “hacerlo más grande en un lugar muy especial del corazón”. Concluía pidiendo un mundo “con más cultura, más escucha y más paz”.

Como es tradicional, el Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro cuenta con una doble presentación en cada una de sus ediciones, en Madrid y en la ciudad encajera, a celebrar ambas el mismo día que la organización elige para que el público conozca el cartel del evento, la programación y las personas que van a ser premiadas y reconocidas. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, tiene prevista su asistencia al acto que tendrá lugar esta tarde en Almagro, junto al alcalde del municipio, Francisco Núñez Ruiz, y la directora del Festival, Irene Pardo, entre otras personalidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal