lunes, marzo 4, 2024

El espectacular regreso de Operación Triunfo fue el estreno nacional más visto de la historia de Prime Video en España

Redacción

Hoy hemos anunciado que el espectacular regreso de Operación Triunfo fue el estreno nacional más visto de la historia de Prime Video en España.

Desde el lanzamiento del servicio en 2016, Operación Triunfo se ha convertido en el contenido local que más hogares han disfrutado en las primeras 24 horas.

La app de Operación Triunfo registró 350.000 usuarios y se recibieron un total de 168.000 votos para salvar a los aspirantes en la Gala 0, aumentando en más de 120.000 usuarios y más de 110.000 votos los números obtenidos en la Gala 0 de la edición de 2020.

Los fans de Operación Triunfo también se han volcado en redes sociales con más de 60.000 usuarios conectados durante el arranque del canal 24 horas en directo a través de YouTube, 96.000 siguiendo el primer reparto de temas de la edición y 87.000 conectados para ver el primer pase de micros.

Los videos del repaso de la Gala 0 y el reparto de temas lideraron este martes la lista de tendencias de YouTube, y durante la semana han tenido presencia en ella contenidos del programa.

Hashtags relacionados con Operación Triunfo llevan cinco días consecutivos liderado la lista de tendencias de X (#OT2023, #OTGala0, #OTDirecto22N, #OTDirecto23N).

Desde que arrancó la Gala 0, el contenido de Operación Triunfo compartido a través de las cuentas del programa y de Prime Video en TikTok ha superado 17 millones de visualizaciones.

Koro Castellano, directora de Prime Video en España y Portugal: “Operación Triunfo ha sido un éxito fenomenal. Estamos encantados con la respuesta positiva de nuestros espectadores al programa en directo, así como con la innovación que hemos introducido en esta nueva edición. Es fantástico ver cómo los clientes de Prime participan en el universo de Operación Triunfo a través de muchos canales diferentes como la Tienda de OT y Amazon Music, y estamos deseando seguir sorprendiéndoles durante las próximas 13 semanas

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal